Este miércoles inicia el registro para vacunar a la población de 50 a 59 años contra la COVID-19

Por Alicia Arias

León, Gto. El gobierno federal anunció que este miércoles 28 de abril se abre el registro para la población de 50 a 59 años de edad en la plataforma del Sistema Nacional de Vacunación contra Covid-19. En Guanajuato se estarán aplicado las primeras dosis en el mes de mayo.

La vacunación comenzará en el mes de mayo y las personas interesadas podrán registrarse en la plataforma digital https//mivacuna.salud.gob.mx, ingresando los datos de la  CURP, entidad federativa, municipio, código postal opcional, teléfono de contacto a 10 dígitos y correo electrónico de contacto.

La población de 50 a 59 años de edad que hay en el país alcanza los 9.1 millones.

Aplicación en Guanajuato

La Delegación de los Programas del Bienestar en el estado de Guanajuato, informó en un comunicado de prensa que las primeras dosis para este grupo de edad se estarán aplicando en la  primera semana de mayo, igual que en el resto del territorio nacional.

En Guanajuato ya se aplicó el antígeno a todas las personas  mayores de 60 años que quisieron recibir la vacuna; y de este grupo, el 50 por ciento ya completó su esquema de inmunización.

Este martes comenzó la aplicación de segundas dosis en nueve municipios más, que son: Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú y Comonfort. Además, se contempla que esta semana lleguen las segundas dosis para más entidades municipales.

Más de 11 millones de adultos vacunados

El anuncio de la nueva etapa del plan de vacunación de México se dio después de completar la inoculación de 11 millones 2013 mil 825 personas mayores de 60 años en 2 mil 456 municipios del país.

Hasta ahora, México ha recibido 22 millones 110 mil 885 dosis de vacunas de diferentes farmacéuticas.

El gobierno federal también informó que esta semana recibirá 4 millones de dosis, casi la mitad de la estadounidense Pfizer, mientras que en mayo arribarán alrededor de 12 millones de unidades.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encuentra en un viaje en Rusia para acelerar la entrega de la vacuna Sputnik V y negociar que México envase la sustancia en plantas nacionales.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto