Este martes será vacunado el personal educativo de Guanajuato. Habrá cuatro sedes

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. El gobierno federal, a través de la Delegación para los Programas para el Bienestar, se declara listo para aplicar las vacunas anti COVID-19 al cien por ciento del personal del sector educativo del estado de Guanajuato.

La federación envió 135 mil dosis para profesores y trabajadores de centros educativos públicos y privados. La jornada de vacunación se realizará este martes cuatro de mayo, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde en cuatro centros de vacunación ubicados en cuatro municipios.

El personal educativo debe contar con un registro previo para poder recibir la vacuna que será aplicada por personal de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 16 Servidores de la Nación, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud.

Centros de vacunación para sector educativo

1.- Comude (San Miguel de Allende)

2.- Poliforum (León)

3.- Auditorio 3 Guerras (Celaya)

4.- Inforum (Irapuato)

Con esta acción, el estado de Guanajuato se suma a la estrategia nacional de inmunización del personal educativo para comenzar la reapertura de las escuelas, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades.

Las personas del sistema educativo deben llevar la credencial del INE y el registro impreso que les fue otorgado por la institución donde laboran.

Segunda dosis para otros cinco municipios

Además, este martes también se pondrán 39 mil 710 segundas dosis de la vacuna Sputnik a la población mayor de 60 años de los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, que recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio ruso hace poco más de un mes.

“Al tratarse de una vacuna especial en su fórmula y aplicación, es de suma importancia que la población acate dicha medida: los biológicos son única y exclusivamente para los adultos mayores que ya fueron vacunados con primera dosis”, advierte la Delegación de los Programas del Bienestar.

Si existieran casos de personas que viven en estos cinco municipios y que, por alguna razón, no se aplicaron la dosis, deberán esperar su turno a fin de no afectar la logística de cada entrega y el tipo de vacuna que se aplique.

La jornada se tiene prevista de ocho de la mañana a seis de la tarde pero, de ser necesario, podría extenderse hasta las ocho de la noche.

Las y los adultos mayores que acudan por la segunda dosis deben presentarse en el mismo módulo donde recibieron la primera, llevar el comprobante que se les otorgó en esa ocasión y su CURP.

Con esta jornada, se estará cubriendo a la población de adultos mayores de 60 años de 39 de los 46 municipios del estado.

Centros de vacunación para personas adultas mayores

NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓN

MUNICIPIO

COLONIA

AUDITORIO MUNICIPAL APASEO EL GRANDE CAMINO A SAN RAMÓN
CBTA 175 APASEO EL GRANDE SIN COLONIA
CENTRO DE CONVENCIONES    DOLORES HIDALGO LA ESPERA
AUDITORIO MUNICIPAL “MARIANO ABASOLO” DOLORES HIDALGO ZONA CENTRO
CIDIJ SAN FELIPE HACIENDA
CAMPO ESPARTA SAN FELIPE EL FRAILE
POLIFORUM ABASOLO ABASOLO
HOSPITAL COMUNITARIO DE ABASOLO ABASOLO CUITZEO DE LOS NARANJOS
DEPORTIVA DEL NORTE JUVENTINO ROSAS PROL. ISABEL LA CATÓLICA
PREPARATORIA “JUVENTINO ROSAS” JUVENTINO ROSAS  AVENIDA PROGRESO
     
     

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto

UG invita al nuevo ciclo de Ciencia Apantallante. Conéctate