Este lunes el candidato Sergio Contreras presentó su propuesta de inclusión social

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. La creación de programas para atender adultos mayores y el  embarazo adolescente, así como apoyos a la mujer y la diversidad sexual forman parte de la Propuesta de Inclusión Social de Sergio Contreras, candidato del partido a la Presidencia Municipal de León.

El aspirante presentó esta mañana la propuesta ante los medios de comunicación y destacó que su intención es “que cada una de estas soluciones y líneas se vayan trabajando de manera coordinada entre las diferentes dependencias. El tema social es donde se tiene una gran deuda al igual que otros como la seguridad, la salud etc., en los últimos seis años este tema se ha perdido en la ciudad”.

Sergio Alejandro Contreras Guerrero, destacó que las y los adultos mayores han perdido los derechos que han adquirido, por lo que su objetivo es retomar para ellos la gratuidad en el transporte público, así como para las y los menores de 12 años.

“Esta gratuidad lleva un impacto social positivo para todos los adultos mayores porque se les dará la movilidad gratuita para que ellos también puedan reactivarse en la economía, es atención a los grupos vulnerables. A esto se suma un programa alimentario universal”, explicó.

En el caso de la gratuidad a los menores, el objetivo es apoyar a las familias y que las y los niños no abandonen la escuela.

En cuanto a la Orientación Legal para las mujeres, el candidato habló de la urgencia de reactivar las funciones del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) con la instalación de módulos en las Plazas de la Ciudadanía para brindar servicios legales especializados con visión de género.

“Nos encontramos que la gran cantidad de personas que tienen un problema de injusticia laboral, acoso en su trabajo, alimentos, que no le quieren dar el divorcio o un tema de custodia, más del 90 por ciento son mujeres y no encuentran respuesta en el sistema de gobierno”, denunció al tiempo de dejar caro que el IMMujeres no debe limitarse solo a organizar talleres y conferencias.

En ese tema, la candidata a regidora, Virginia Magaña, explicó que un promedio de 300 mil mujeres en León sufre algún tipo de violencia, como abuso sexual o necesitan ser orientadas para demandar pensiones alimenticias y que no son atendidas debido a que el IMMujeres tiene  un presupuesto reducido y carece de personal especializado.

Para atender la problemática del Embarazo Adolescente, Sergio Contreras propone crear programas para la atención de adolescentes embarazadas, madres jóvenes, padres y familias, enfocados a la educación, crianza de infancias, asesoramiento, métodos anticonceptivos y servicios de reinserción social.

“Vamos a crear un seguro en el embarazo para garantizar que toda mujer tenga una cobertura médica y se le dé un seguimiento desde el Municipio, que sea un acompañamiento médico y psicológico. El objetivo principal es prevenir que haya mamás a corta edad”, dijo.

La otra propuesta del aspirante del partido verde es la creación de la Casa de la Diversidad Sexual para ofrecer programas y servicios que mejoren la vida de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ, y donde se brinde atención psicológica, educación sexual, talleres lúdicos y bolsa de trabajo.

“Tenemos que tener una constante comunicación con los colectivos para generar programas de difusión y promoción de respeto en los derechos humanos”, dijo Sergio Contreras al destacar que la Presidencia Municipal debe ser incluyente en cada una de las plazas que se asignen o concursen.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto