Este jueves podría ser oficial el aumento a la tarifa del transporte público en León

Por Alicia Arias

León, Gto. “La mayoría leonesa votó por un gobierno que no los está escuchando” ni cumple sus promesas de campaña, señaló la regidora de León, Vanessa Montes de oca Mayagoitia, respecto al aumento a la tarifa del transporte que podría ser aprobado el día de mañana.

Entrevistada al término de la sesión de la Comisión Mixta Tarifaria, realizada el pasado miércoles, la regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dijo decepcionada por la forma en la que actuaron las autoridades municipales durante las negociaciones con los concesiones del transporte público.

En la sesión del H. Ayuntamiento de León que se llevará a cabo este jueves  11 de julio se votará la propuesta de la comisión y, de ser aprobada, las tarifas quedarían de la siguiente manera: 12 pesos la tarifa general en efectivo; 11.00 la general con tarjeta Pagobus; 5.20 la preferencial y 2.60 pesos para los adultos mayores.

También se contempla la gratuidad para los adultos mayores que estén en situación de pobreza extrema, considerados bajo los parámetros del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Te podría interesar

Rinden sentido homenaje a Don Ignacio Allende y Unzaga, como parte de las Fiestas Patrias en la capital

Proponen Jueves Musicales del MIQ viaje a primeros años del México independiente

Conmemoran autoridades el 179 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en 1847 en el Castillo de Chapultepec

Se estima que 2 millones de visitantes lleguen a Guanajuato durante septiembre para celebrar las fiestas patrias