Este jueves podría ser oficial el aumento a la tarifa del transporte público en León

Por Alicia Arias

León, Gto. “La mayoría leonesa votó por un gobierno que no los está escuchando” ni cumple sus promesas de campaña, señaló la regidora de León, Vanessa Montes de oca Mayagoitia, respecto al aumento a la tarifa del transporte que podría ser aprobado el día de mañana.

Entrevistada al término de la sesión de la Comisión Mixta Tarifaria, realizada el pasado miércoles, la regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dijo decepcionada por la forma en la que actuaron las autoridades municipales durante las negociaciones con los concesiones del transporte público.

En la sesión del H. Ayuntamiento de León que se llevará a cabo este jueves  11 de julio se votará la propuesta de la comisión y, de ser aprobada, las tarifas quedarían de la siguiente manera: 12 pesos la tarifa general en efectivo; 11.00 la general con tarjeta Pagobus; 5.20 la preferencial y 2.60 pesos para los adultos mayores.

También se contempla la gratuidad para los adultos mayores que estén en situación de pobreza extrema, considerados bajo los parámetros del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Te podría interesar

La paridad de género, un tema pendiente en materia electoral: Jesús Oviedo

Aprendamos de las lecciones de las elecciones: Huerta Aboytes frente a reforma electoral

Viene por primera vez a León la banda estadounidense Mr. Kitty

Comerciantes que venden frente al HGR tendrán apoyo para su reubicación