Este jueves el Poder Legislativo emitirá recomendaciones “topes salariales” a municipios

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este jueves se votará en el Pleno del Congreso del estado de Guanajuato  la propuesta de remuneraciones para los municipios, es decir, los montos máximos propuestos que deberían de respetar los Ayuntamientos, empezando por los alcaldes.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, J. Jesús Oviedo Herrera, también anunció que, derivado de un acuerdo de la Junta de Enlace en Materia Financiera, se informó que las Leyes de Ingreso se presentarán con un 3.5 por ciento de incremento.

Siguiendo en el rubro de los dineros, el próximo martes la Comisión de Administración analizará el anteproyecto del Presupuesto de Egresos del Congreso para el 2020, la cual va con un incremento de 3.6 por ciento. Se pretende votar en la sesión del jueves 17 de octubre para presentarla al Ejecutivo el 20 de octubre.

En rueda de prensa, se informó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política, decidió nombrar a Gerardo de Los Cobos como Titular del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado de Guanajuato.

El diputado Oviedo Herrera, anunció que el Congreso del estado de Guanajuato, mantuvo la certificación a la Norma 025 en materia laboral, “seguimos siendo calidad Oro, Somos un Congreso con Igualdad  y sin Discriminación Laboral”, celebró.

Finalmente, Jesús Oviedo, anunció que la Junta de Gobierno y Coordinación Política trabajó en una agenda común en  materia electoral, misma que pondrán a consideración del Pleno.

Te podría interesar

Guanajuato cuenta con finanzas sanas: diputada Alejandra Gutiérrez

Exponen violaciones a Derechos Humanos de Jornaleros Agrícolas

León invita al 4º  Encuentro del Danzón Leonés y al festival Madero Blues

Despiden leoneses a miles de motociclistas. “Aquí los esperamos el próximo año”