Este domingo, Vistazo Animal, por una tenencia responsable de las mascotas

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Con el fin de fomentar la tenencia responsable de las mascotas, el próximo fin de semana se realizará el evento Vistazo Animal, donde habrá especialistas que nos darán asesoría gratuita sobre el cuidado de nuestras mascotas.

El evento es el próximo 14 de julio en la Plaza Allende de 10 de la mañana a las 5 de la tarde. A las 4pm empieza el evento de clausura.

Durante este horario podrás llevar a tu mascota para que asistan juntos al evento y consultar a algún especialista sobre algún tema en particular.

Más de 20 mascotas, entre perros y gatos, están listos para ser adoptados. Animales que actualmente están bajo el cuidado del albergue canino, Huellitas de Corazón, de Rescatistas Independientes y del Centro de Control Animal.

Uno de los objetivos es disminuir las cifras de sacrificios.

El evento es a beneficio de Rescatistas Independientes por lo que se invita a la gente interesada a realizar donaciones de alimento y todo tipo de productos de higiene que pueda servir a esta organización que se encarga de rescatar animales.

Hay tres principales irresponsabilidades de los dueños con sus mascotas, las cuales hay que erradicar, nos dijo la organizadora del evento:

1.- La esterilización. Se deben romper todos los  tabú.

2.- El abandono. Reducir el número de perros en la calle con posibilidad a ser sacrificados si lso agarra el Centro de Control Animal.

3.- El maltrato. Animales en la azotea, amarrados por días o aventados a las azoteas.

El concepto de esta Expo gira en torno a dar alternativas para saber cómo tratar y qué hacer con sus mascotas.

Con información de Break Free Org México clic aquí  

Te podría interesar

Aprendamos de las lecciones de las elecciones: Huerta Aboytes frente a reforma electoral

El nuevo Hospital General de León iniciará operaciones el primero de agosto

Más de 738 mil llamadas falsas al 911 en 6 meses en León, presentarán iniciativa

Anuncian la fecha para la tradicional apertura de la Presa de la Olla