Este domingo habrá cierre parcial de bulevares en León por evento deportivo

Redacción

León, Guanajuato. Debido a la realización de la carrera atlética Happy colors  habrá cierres parciales de cinco bulevares de la zona norte de la ciudad.

Para brindar seguridad a los atletas y ciudadanos que circulen por la zona en la que se llevará a cabo el evento deportivo, las autoridades municipales  pondrán en marcha un operativo vial.

En un comunicado de prensa, la Dirección de Tránsito Municipal, informó que la carrera se llevará a cabo este domingo 19 de mayo a partir de las 07:30 de la mañana y se prevé que concluya a las 10 horas.

El punto de salida y meta de la carrera, que será de cinco 5 kilómetros, será Plaza Mayor, y Se delimitará el paso de los corredores con 200 barreras, para salvaguardar su integridad física.

En total serán 53 los agentes de tránsito abordo de ocho motocicletas y una grúa que estarán distribuidos en distintos puntos para agilizar la circulación vehicular, proteger a los atletas y ciudadanía en general.

Durante la realización de la carrera se registrarán cierres parciales en la circulación de los bulevares Eugenio Garza Sada, Campestre, Juan Alonso de Torres y Avenida Cerro Gordo, es decir, que los corredores pasarán por uno de los carriles para dejar paso a los vehículos.

Además, de las 08:00 a 10:00 horas, las rutas alimentadoras A-11, A-62 y A-99, así como las convencionales R-13 C1, R-13 C2 y R-54, se verán afectadas en su circulación de acuerdo al contingente que marque la Dirección de Tránsito en el sitio, dando preferencia al contingente, informó la Dirección General de Movilidad.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía en general a tomar en cuenta los cierres y tomar vías alternas para evitar retardos en sus tiempos de traslado.

Te podría interesar

Recibe Diego Sinhue a la Cabalgata de la Ruta de la Independencia Nacional

Mensaje del gobernador Diego Sinhue con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México

IMMujeres capacita a choferes del transporte público contra el acoso sexual

Piden jóvenes reformar la Ley para la Juventud de Guanajuato, para hacerla vigente