Este domingo El Halcón realizó su primer traslado como ambulancia aérea

Por: Alicia Arias

León, Gto. La tarde de este domingo 29 de septiembre el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Púbica de León (SSP), “El Halcón”, fue utilizado por primea vez como ambulancia.

En su cuenta de Twitter @Seguridad_Leon la secretaría informó a las 18:51 horas que “El Halcón realizó hoy su primer traslado como ambulancia aérea. Omar, de 24 años, sufrió un accidente en motocicleta en el kilómetro 21 de la carretera León-San Felipe. Fue llevado el Hospital General de León en condiciones graves”.

Más tarde, a las 21:39 horas, la SSP informó mediante un comunicado de prensa, que gracias al protocolo establecido por diversas instancias bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil, fue trasladado exitosamente el paciente.

La aeronave intervino para llevar con mayor rapidez a atención médica a Omar N., de 24 años de edad, quien tuvo un percance cuando conducía una motocicleta en el kilómetro 21 de la mencionada carretera, a la altura de la comunidad Vergel de la Sierra.

Por medio de la comunicación con el C5i, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se recibió el reporte de un accidente vial en el que un motociclista resultó lesionado de gravedad.

Unidades de Protección Civil, Policía Municipal y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) arribaron al lugar y solicitaron la intervención de “El Halcón” para agilizar el traslado y la atención médica del lesionado, quien es originario del municipio de Silao.

“El Halcón” llegó al lugar del incidente a las 16:44 horas, despegó con el paciente a las 16:51 y arribó al Hospital General de León 19 minutos después, es decir a las 17:10 horas.

De acuerdo con la información proporcionada por el hospital, el paciente fue atendido con éxito en la Sala de Choque.

 

Te podría interesar

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular