Este año León tendrá un Festival de Primavera y se llenará de flores

Por Alicia Arias

Imagen: Captura de pantalla

León, Gto. Por primera vez, la ciudad de León tendrá un Festival de Primavera y se llenarán de flores algunos de los espacios más emblemáticos.

Con el objetivo de ampliar y mejorar las opciones de esparcimiento y recreación para habitantes y visitantes de León, la Dirección General de Hospitalidad y Turismo realizará este nuevo evento del 09 al 26 de abril en la zona que comprende el corredor Forum Cultural- Arco de la Calzada, donde se montarán diversos escenarios y se llevarán a cabo actividades ambientales.

Entre sus componentes, el Festival de Primavera contempla la Intervención del espacio público, embelleciendo aproximadamente 380 metros lineales del corredor Arco Calzada con más de 40 mil plantas.

Exposición fotográfica ‘Hábitat Naturaleza Creativa’

Este año se estará celebrando el quinto aniversario del Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL), con una exposición que rinde homenaje a la ecología y al medio ambiente titulada ‘Hábitat Naturaleza Creativa’ que se exhibirá en la Calzada de los Héroes del nueve de abril al 11 de julio de 2021.

Habrá imágenes de grandes talentos que han obtenido diversos premios y reconocimientos internacionales, en gran parte por su labor como fotógrafos, pero también por su labor humana y solidaria, que va desde el cuidado y la conservación de especies en peligro de extinción, hasta el rescatar costumbres y tradiciones. Dichas fotografías han ganado títulos y distinciones de organismos como National Geographic, World Press Photo y la Copa Mundial de Fotografía.

Además, se sumarán actividades por el 12º Aniversario del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) con la presentación de 12 artistas, entre ellos las y los mexicanos Lou Peralta, Alejandro Prieto, Tamara Blazquez Haik, Leonardo Hill, Lizette Abraham y Jorge Figueroa, así como las y los extranjeros Fabrice Monteiro (Bélgica), Nico Laan (Holanda), Irina Dzhul (Ucrania), Ronny García (Colombia), Paul Gallery (Indonesia) y Kristaps Dokans (Latvia).

Madero kids Fest y cine ambiental

El sábado 24 y domingo 25 de abril tendrá lugar el Madero Kids Fest en la Explanada Jardín del Forum Cultural para que las familias realicen actividades artístico culturales mediante videojuegos, sana competencia, creatividad, imaginación y música.

Los días 17 y 18 de abril habrá proyecciones de cortometrajes ambientales  en el espacio de Servicios Educativos del Museo. Habrá cupo limitado para 30 personas por cada una de las dos funciones que tendrán lugar a las 12:00 y 17:00 horas.

Se proyectarán los cortometrajes El Futuro del cambio climático,  Cambio, La máquina, Mr. Green, Taza de Agua, Hada de Cleta y Eres lo que comes.

Otras actividades del festival contemplan la realización de talleres y pláticas en el Jardín Tabachines del Forum Cultural Guanajuato, un club de repostería y uno de origami, talleres de pintura y de huertos orgánicos; charlas sobre la biodiversidad urbana y conciertos.

El festival en números

  • Paseo de flores Calzada
  • 380 metros lineales con intervención de más de 40 mil flores en la Calzada de los héroes
  • 5 arcadas de flores
  • 20 Fotografías de la Exposición Hábitat Naturaleza Creativa en el corredor de la calzada
  • 4 proyecciones operísticas
  • 8 tipos de plantas con las se adornará: viola, petunia, margaritas, Clavellinas, kalanchoe, pensamientos, begonia y cineraria.
  • 5 talleres para niñas y niños en el Festival Madero Kids
  • 4 conciertos para niñas y niños en el Festival Madero Kids.
  • 4 proyecciones de películas de cine ambiental
  • Cupo máximo 300 personas

Te podría interesar

Sheffield ofrece un plan emergente para el sector cuero-calzado

Llegan más vacunas anti COVID-19. Serán 18 municipios con segundas dosis

Se roban cajetes de barro que candidato del Verde puso en La Bufa para que animales beban agua

Entrada gratis a las mini deportivas propone Sergio Contreras