Este 15 y 16 de septiembre el IMSS no interrumpirá servicios de urgencias y hospitalización

Por Redacción

Imagen: Saraí Ríos

León, Gto. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que no interrumpirá los servicios de urgencias y hospitalización este 15 y 16 de septiembre en el estado de Guanajuato.

Ambos servicios se estarán prestando de manera normal en todas las unidades y hospitales del instituto para brindar atención a las y los derechohabientes hospitalizados y a quienes requieran atención ante la presencia de una urgencia real.

“Es de vital importancia que, para no saturar el servicio de Urgencias de los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado, la población identifique una urgencia real de una sentida, para que sean atendidos los casos que verdaderamente ameriten atención urgente”, señaló el IMSS en un comunicado.

Además, pidió mantener la prudencia en estos días e invitó a la población a evitar el uso de cohetones y objetos con pólvora, especialmente en los menores de edad, además de moderar el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.

También hizo un llamado a celebrar las fiestas patrias sin relajar las medidas de seguridad e higiene y no acudir a lugares y plazas públicas, pues la emergencia sanitaria por COVID-19 sigue presente.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción