Texto e imagen: Uriel Cázares
Guanajuato, Gto.- La secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz-Ledo, reafirmó esta mañana el compromiso del gobierno del estado en velar por la seguridad de la comunidad estudiantil en todos los municipios donde tiene presencia la Universidad de Guanajuato.
Aunque es responsabilidad de los municipios, ya que la Universidad de Guanajuato, firmó un convenio de colaboración en materia de seguridad desde aquel primero paro universitario del 2019, la secretaria de Gobierno, señaló que los compromisos establecidos en dichos convenios se estarán impulsando desde el gobierno del estado.
Agrego que darán seguimiento a las mesas de trabajo que retomará la Universidad de Guanajuato con los municipios en donde hay sedes universitarias, “yo creo es un buen momento para revisar los convenios firmados, para fortalecer las medidas preventivas, porque lo primordial es garantizar la seguridad de las y los estudiantes”.
“Estaremos revisando el tema de transporte en aquellos municipios en donde se hace necesaria una parada de autobús más cercana al campus universitario, para que los jóvenes no tengan que desplazarse, son medidas que se ven con los municipios”, así como reforzar los rondines en donde sea necesario, temas a los que dará seguimiento como secretaria de Gobierno, apuntó.