Esperará Navarro que diputados del PAN presenten iniciativa de matrimonio igualitario para sumarse

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que esperará para sumarse, a que las y los diputados de su partido, el Partido Acción Nacional, propongan una iniciativa a favor del matrimonio igualitario.

“Esperaremos a que los diputados hagan los propio, sobre todo los de mi partido Acción Nacional, que estudien, que vean, que convoquen, etc.”, manifestó Alejandro Navarro.

Lo anterior, ante la pregunta si se sumará a la iniciativa que ya presentaron los diputados del Verde en el Congreso local, para que en el estado sea posible el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y es que el presidente municipal de Guanajuato se pronunció hace unas semanas a favor del Turismo de Romance, y de que las personas de la comunidad LGBT puedan venirse a casar a la capital (ver nota).

En seguimiento al tema, Alejandro Navarro informó que la mañana de este martes, se reunió con representantes de la comunidad LGBT+ del colectivo México libre, con quien acordó que este colectivo capacite a funcionarios públicos municipales en materia de diversidad sexual, sobre todo a policías; y en su momento a prestadores de servicios, hoteles y restaurantes.

Te podría interesar

Holanda, líder mundial en infraestructura hidráulica presente en Beyond Water Guanajuato Summit

Para lograr la sustentabilidad hídrica se requiere un cambio de mentalidad: Francisco García León

Vuelve a León el Festival Internacional de Cine Judío en México

Al menos dos mujeres integrarán Comisión de la Verdad