Esperan que vacunas contra la influenza lleguen a mediados de octubre

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ya solicitó al gobierno federal las vacunas contra la influenza y espera que lleguen a mediados de octubre.

El titular de la SSG, Daniel Alberto Díaz Martínez, recordó que en la pasada temporada invernal se aplicaron en todo el estado 1 millón 700 mil dosis y para esta ocasión esperan, por lo  menos, la misma cantidad.

El sector salud espera la población acuda a vacunarse entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, recordando que la vacuna tarda un mes en generar anticuerpos, por lo que se espera que para enero y febrero la gente ya esté inmunizada para evitar una sindemia, es decir, que haya personas enfermas de influenza y COVID-19 tal mismo tiempo.

En la campaña contra la influenza se dará prioridad a la población con factores riesgo, como son las y los mayores de 50 años, infantes mayores de seis meses y menores de cinco año, personas con alguna comorbilidad como la hipertensión, la diabetes y la obesidad, con enfermedades cardíacas y pulmonares, con cáncer, personas que hayan sido transplantadas o sean candidatas a un transplante.

Dejar pasar dos semanas entre vacunas

Dado que todavía no se termina de vacunar a la población contra la COVID-19, seguramente habrá periodos en los que se junten las dos campañas de vacunación (influenza y COVID-19) y la indicación es dejar pasar dos semanas entre una vacuna y la otra. No deberán ponerse juntas, advirtió el secretario de salud de Guanajuato.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano