Esperan mayor cooperación de transportistas para prevenir robos en los paraderos

Alicia Arias

León, Guanajuato. El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, espera que los transportistas de León colaboren  más con las autoridades para prevenir los robos y asaltos en los paraderos del transporte público.

Así lo dijo en una entrevista luego de que durante la madrugada del pasado viernes se cometiera un robo en el paradero Centro de Salud, ubicado en la Avenida Miguel Alemán, en el centro de la ciudad.

El robo quedó grabado en el sistema de videovigilancia privado con cuentan los transportistas. Se observa que una persona ingresa al paradero y, según las estimaciones de los transportistas, se logró llevar equipo por  más de 300 mil pesos.

El paradero tuvo que ser cerrado al quedarse sin el sistema de cómputo que se gobierna los equipos y aparatos para conteo de pasajeros.

Ramírez Saldaña explicó que los transportistas cuentan con un sistema de videovigilancia al cual no tienen acceso las autoridades municipales, lo cual impide actuar con mayor rapidez y pidió a los transportistas colaborar más las autoridades.

Te podría interesar

El músculo de Diego Sinhue en los terrenos de “El Marro”

Ayuntamiento de Guanajuato apoyará con subsidios a estancias infantiles

Se reúnen con Procurador de Derechos Humanos de la entidad

Ponen la primera piedra del Instituto de Formación en Seguridad Pública