Espera resultados pronto ante asesinato de ex alcalde de Cortazar

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Luego del asesinato del ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía, el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que espera resultados pronto para que se esclarezca el caso.

Quien fuera alcalde del municipio de Cortazar, fue asesinado a balazos por un grupo armado que llegó a su negocio el pasado 30 de noviembre.

“Es lamentable, es lamentable, reprobamos este asesinato y el ataque a su esposa, la Fiscalía General del Estado ya tiene la investigación, yo espero pronto resultados para que se esclarezca”, señaló Ayala Torres.

El funcionario agregó que se está en continua comunicación con los presidentes municipales para el momento en que se requiera apoyo adicional, “ha habido la comunicación de parte de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública para atender todas las necesidades de seguridad de funcionarios”.

Sin embargo, aseguró que no hay, al momento, ninguna solicitud especial de parte de algún funcionario público.

Sobre Manifestaciones

Luego de las distintas manifestaciones que se registraron a un año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señalo que “es parte del ejercicio democrático, yo creo que es válido que haya manifestaciones en ese sentido, siempre y cuando sean propositivas, yo creo que es importante que no haya desorden, creo que han sido pacíficas y eso fortalece, creo, a la democracia de este país”, dijo.

Te podría interesar

Leoneses se sienten 6%  más seguros en sus colonias que el año pasado, arroja encuesta

Hay 126 elementos nuevos de  seguridad  pública en León

Preside Secretario de Gobierno primera mesa de trabajo con estudiantes de la UG

Tras 8 años de espera, Senado ratifica Convenio 189 sobre trabajo del hogar