Espera Guanajuato capital más de 160 mil visitantes en esta temporada navideña

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Más de 160 mil visitantes se espera que lleguen a Guanajuato capital para vivir las fiestas navideñas en la ciudad más bonita y el destino colonial más confiable de México.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, recalcó que Guanajuato capital es una ciudad que tiene grandes atractivos para ofrecer durante todo el año y la temporada navideña no es la excepción.

“Tenemos la ciudad más bonita de México. En esta época de amor y paz, vengan al Festival de Invierno, visiten la pista de hielo y diviértanse con toda la familia, aquí todos son bienvenidos”, invitó el alcalde.

La Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico pronosticó que, del 23 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023, llegarán 167 mil 243 visitantes a la ciudad, tanto excursionistas como turistas que pernoctan, lo cual se reflejará en un promedio del 55 por ciento en ocupación hotelera y una derrama económica de aproximadamente 230 millones de pesos.

Este año, Guanajuato capital fue reconocida como la ciudad más bonita de México en el certamen turístico México Travel Awards 2022 y como el destino colonial más confiable del país por la publicación internacional Reader’s Digest.

Te podría interesar

”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Acompaña Alma Alcaraz a candidatos de León y San Miguel de Allende en arranques de campañas

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado