Especialistas de la ANUIES trabajarán en propuesta para el regreso a clases

Por Redacción Imagen: especial

Guanajuato, Gto.- Especialistas de diversas instituciones educativas trabajarán en una propuesta para el retorno de las actividades presenciales, y que ésta se pueda adaptar a las diversas realidades y necesidades de cada institución.

Los especialistas que van a trabajar en esta propuesta pertenecen a la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a la que pertenece la Universidad de Guanajuato.

Durante la pasada reunión del Consejo Regional, también se analizaron las problemáticas derivadas de la contingencia sanitaria, así como posibles situaciones como la movilidad institucional, el aforo, los protocolos y el regreso completo a lo presencial.

Los consejeros consideraron primordial para el retorno gradual, la vacunación del personal de las comunidades educativas, aunado al cumplimiento del resto de las medidas sanitarias recomendadas.

Al respecto, el rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que “en la medida que podamos tener parámetros comunes a nivel nacional sería extraordinario”; y de lo nacional, considerar las variables que corresponden a cada entidad federativa, dijo.

Te podría interesar

El Consejo Local del INE Guanajuato aprobó la integración de comisiones y da seguimiento a actividades del Proceso Electoral Federal 2026-2027

Implementa Secretaría de Salud operativo en Panteones

La recién anunciada Unidad de Radioterapia, permitirá brindar más de 7 mil sesiones a pacientes con cáncer sin seguridad social en todo el estado

Guanajuato Capital y Fengdu, China, consolidan hermandad y firman histórico acuerdo de cooperación económica