Especialista del BID celebra el Arte Social en Guanajauto en Expo Agua 2019

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El maestro Rodrigo Riquelme Bendtjerodt especialista senior de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, celebró durante Expo Agua 2019 estar trabajando con la Comisión Estatal del Agua en el cambio de comportamiento en el medio rural a través del Arte Social.

Y es que el estado de Guanajuato, gracias al programa de Cultura del Agua de la CEAG, fue seleccionado para implementar con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, este proyecto artístico llamado “Lazos de Agua” que impulsa la asociación internacional One Drup, a través de Living Water.

En Guanajuato, serán alrededor de 30 comunidades rurales las beneficiadas con este programa, con el que se busca generar más conciencia en el medio rural de lo que cuesta extraer el agua, la complejidad de transportarla, la importancia de mantener en buen estado la infraestructura y de realizar el pago de la cuota, por ejemplo.

Este proyecto lleva operando en Guanajuato un año y medio, durará 3 años y luego de la evaluación se espera aplicar en otras partes del país.

Al respecto, entrevistamos al maestro Rodrigo Riquelme Bendtjerodt especialista senior de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Te podría interesar

”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Acompaña Alma Alcaraz a candidatos de León y San Miguel de Allende en arranques de campañas

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado