“Eso está mal”, dice AMLO ante aprobación de reelección de diputados sin obligación de pedir licencia

Por Uriel Cázares

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “está mal” que los diputados federales hayan aprobado la reelección consecutiva sin dejar su cargo.

Con estas reformas las y los diputados, senadoras y senadores podrán reelegirse hasta por dos periodos consecutivos, sin la necesidad de pedir licencia para hacer campaña.

Estas reformas a las Leyes Generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, y a la de Partidos Políticos, fueron aprobadas en la Cámara de Diputados, falta que sean aprobadas en la Cámara de Senadores.

“Eso está mal, yo creo que ellos mismos lo van a corregir, falta la de senadores”, dijo el presidente de México.

Y es que este miércoles, los diputados federales de Morena, junto con PT, PVEM y PES, aprobaron, con la ausencia de los partidos de oposición PAN, PRI y PRD, poder buscar la reelección inmediata sin dejar su cargo, es decir, poder hacer campaña política en funciones de diputado.

“Todo lo que es uso del dinero del pueblo para propósitos electorales se debe de evitar no permitir”, opinó Andrés Manuel López obrador.

Dejando de lado el asunto de la solicitud de licencia, en cuanto a la reelección por sí misma, Andrés Manuel López Obrador, dijo: “no me meto en eso, no opino, son asuntos de partido”.

Señaló que se acercan las elecciones y “está muy caliente el ambiente político y se va a ir calentando más”.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes