Es un hecho. Habrá Feria de Verano León 2021 del 2 al 25 de julio

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. Esta mañana fue anunciada la Feria de Verano de León 2021 en un evento que contó con el respaldo de autoridades estatales, municipales y líderes empresariales.

Teniendo como slogan “La magia de reencontrarnos”, la feria se realizará del 2 al 25 de julio, en un horario de 10:00 de la mañana a las 12:00 de la noche. En las tres semanas esperan recibir al menos 2 millones de visitantes. El programa musical contempla la realización de 12 conciertos y habrá aforos controlados y protocolos de seguridad sanitaria para revenir contagios de COVID

Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, informó que  habrá las tradicionales áreas de juegos mecánicos, venta de comida, espectáculos al aire libre y un programa de conciertos en la Velaria de la Feria.

 

El patronato de la feria está ofreciendo un descuento del 20 por ciento a expositores y los boletos se venderán únicamente en las cerca de 300 tiendas de la cadena Oxxo que hay en León y el costo será de 25 pesos de jueves a domingo, y de lunes a miércoles el costo será de 73 pesos teniendo derecho al uso de todos los juegos mecánicos.

El acceso para niños y niñas costará 15 pesos todos los días de la semana, así como para las personas adultas mayores que presenten tarjeta del Inapam.

“La característica principal de la feria es la salud”, destacó Muñoz Márquez al asegurar que se contará con todos los protocolos sanitarios y se capacitará a personal que labora en el evento y expositores.

En esta edición, el área de juegos solo contará con 45 atracciones y el resto, alrededor de 90, estará distribuido en todo el recinto ferial para evitar la concentración de la gente.

En Polifórum León se reunirán 680 expositores locales, estatales y nacionales más lo que cuentan con la “Marca Guanajuato”.

La confirmación de la Feria de Verano León 2021 se hizo en el marco de la firma del “Acuerdo de suma de voluntades por la reactivación social y económica responsable de Guanajuato”.

En su discurso, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana dijo que más allá de la firma de la suma de voluntades lo que se volvió a confirmar es la participación de la ciudadanía que no se da por vencida y  que se ha aprendido que para salir adelante se requiere del trabajo conjunto.

Te podría interesar

Presentó el gobernador la nueva estrategia de su gobierno: “Valle de la Mentefactura Guanajuato”

Es pleito entre Zamarripa y Sheffield y “no le voy a entrar”, dice el gobernador

Sanciona TEEG a José Luis Montoya por violencia política contra la mujer en razón de género

Movimiento Ciudadano tendrá que ser el partido de las causas en León: Juan Pablo Delgado