Alicia Arias
Tras considerar que es un error la medida del gobierno federal de cerrar las estancias infantiles en el país, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, espera que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconsidere la medida.
En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal dijo que la medida federal de cerrar las estancias infantiles de la Secretaria de desarrollo Social (Sedesol), “es un error” y “yo lo que pido al presidente de la república es que si existía alguna malversación de fondos que se castigue… pero no por eso paguen justos por pecadores.
Señaló que el programa ayuda a muchos padres de familia que trabajan y no tiene con quién dejar a sus hijos, por eso, dijo “ojalá que el presidente lo reconsidere y dé marcha atrás porque creo que es un programa muy bueno”.
Dijo que si hubiera personas haciendo mal uso o hubiera desvío de fondos se debe meter a prisión a los responsables pero no suspender el programa.
Al preguntarle si su gobierno cuenta con alguna alternativa, respondió que es muy complicado porque el presupuesto ya está aprobado, sin embargo, habló de la posibilidad de trabajar a través de organizaciones civiles como Casa de Cuidado Diario, que es una organización civil que opera en el estado de Chihuahua desde hace 25 años y ya cuenta con servicios en dos municipios de Guanajuato desde hace dos años: León e Irapuato.
El gobernador dijo que no pueden cruzar las manos en su gobierno y que va a analizar la situación y revisar las estancias estatales para hacer algo.
“Sería un error de parte del gobierno de la república cancelar ese programa”, reiteró al destacar que, de cerrarse las estancias de Sedesol, donde más va a impactar es en el bolsillo de los padres de familia que al no contar con el subsidio federal tendrán que pagar el costo real.