“Es un absurdo” la solicitud de Morena para desaparecer poderes en Guanajuato: Diego Sinhue

Por: Alicia Arias

León, Gto.  El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, calificó de “absurdo” y de “revancha política” la solicitud de los senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para desaparecer los poderes en Guanajuato. Además, advirtió que Morena  “no sabe de qué somos capaces los guanajuatenses”

La bancada de Morena en el Senado de la República anunció que este martes solicitaría la desaparición de poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas, debido a la “grave crisis de violencia e inseguridad” que se vive en dichas entidades.

Los morenistas basan su solicitud en el artículo 76 de la Constitución y proponen la remoción del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, a quien señalan como incapaz de preservar la seguridad pública y jurídica de la población.

El documento de los senadores de Morena dice: Solicitud para que el senado de la república conozca y determine que se ha configurado la desaparición de poderes en el estado de Guanajuato y realice la declaratoria de que debe nombrarse un gobernador provisional a que se refiere la fracción V del Artículo 76 constitucional”.

Entrevistado al respecto, el gobernador de Guanajuato respondió que la solicitud “no tiene razón jurídica porque los artículos a los que aluden en su escrito no corresponden a lo que están ellos  planteando”.

Además, dijo, “me parece un absurdo. Creo que lo que están tratando –es- compensar lo malo que está haciendo el gobernador de Veracruz,  con atacar al único punto azul que queda en México, que es Guanajuato”.

“No lo van a lograr”: Diego Sinhue

“Es una revancha política porque hemos señalado la desigualdad en la distribución de los recursos federales. Los castigos que nos ha dado el gobernó federal y creo que es un despropósito y de verdad lo digo: si Morena cree que con estos ardides políticos va a hacer que los guanajuatenses dejemos de exigir lo que nos corresponde, no lo van a lograr”, expresó el mandatario estatal.

Dijo que le queda claro que Morena “no conoce la historia” y “no sabe de qué somos capaces los guanajuatenses”.

El gobernador también descartó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pueda estar detrás de la solicitud de los senadores de su partido. “Yo no creo que sea un tema del presidente”, dijo, con quien tiene una gran relación y “estamos trabajando en equipo, estamos luchando por México. Esto es solamente un tema político, partidista…  Me queda claro que el presidente no es parte de esto”.

Al preguntarle si buscará una reunión con los senadores Diego Sinhué respondió que para están los senadores por el estado de Guanajuato y “estamos bien representados”.

Llamó a respetar las democracias y a la forma en la que se han establecido. “Ya el Senado tendrá su debate… yo no quiero desgastarme, yo tengo que gobernar, tengo que trabajar, tengo muchas cosas que hacer, vienen cosas importantísimas para Guanajuato…”

Por último, propuso darle vuelta a este tema “que me parece que va a pasar a la historia como uno de los mayores absurdos que ha planteado Morena en este año”.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital