Ernesto Prieto necesita certificado del INE para ser reconocido como presidente de Morena

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El consejero presidente del Instituto Electoral del estado de Guanajuato, Mauricio Guzmán Yáñez, informó que Ernesto Prieto Gallardo, quien busca regresar a la dirigencia estatal de Morena luego de haber concluido su licencia, señaló que, “para que nosotros podamos como Instituto reconocer el carácter de la dirigencia, es necesario que se presente una certificación expedida por el INE”.

Por lo que, el actual diputado por Morena, Ernesto Prieto Gallardo, tendrá que presentar ante el Instituto Electoral del estado de Guanajuato, un certificado que lo valide como presidente de Morena en Guanajuato.

Esta certificación se requiere que la expida el INE, toda vez que es dicha Institución es la que se encarga de regular las dirigencias estatales de los partidos políticos nacionales, a través de la Ley General de Partidos Políticos, informó Guzmán Yáñez.

Apunte: la controversia al interior del partido radica en que Ernesto Prieto Gallardo no podría ser el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato, mientras sea diputado local, según los estatutos.

Te podría interesar

“La grandeza de Guanajuato no puede percibirse externamente si la sobrepasa la delincuencia”

Recibirán en su domicilio escrituras de su casa 574 familias de León

Hay 18 mil 258 mujeres y niñas desparecidas en México

Aprueba IEEG las reglas para candidaturas independientes en Guanajuato