Equipo de Libia escucha propuestas sobre problemáticas del maltrato animal

Por Redacción Imagen: cortesía

Celaya, Gto.- Con el objetivo de conocer las diversas propuestas en materia de protección y bienestar animal, el equipo de la campaña de la candidata Libia Dennise diálogo con expertos, representantes de asociaciones civiles y activistas en pro de los derechos animales.

Durante las mesas de trabajo los participantes expusieron la situación actual en el estado de Guanajuato en materia de protección animal, así como algunas áreas de oportunidad y acciones concretas que podrían coadyuvar en la construcción del Plan de Gobierno 2024-2030 de la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD.

“Los animales son aliados de generar empatía en la sociedad, si se impulsa una educación y cultura en la que debamos proteger, cuidar y atender, esto sin duda se verá reflejado, no sólo en ellos, sino en nuestro entorno, la unión de las familias y la seguridad”, señaló Erik Laguna, Director de Conexión Animal A.C.

Entre las propuestas que plantearon los especialistas, destacan en el cuidado y salud animal: la regularización en su venta, el impulso a campañas de esterilización emergentes en zonas prioritarias, el fortalecimiento de los centros de control animal en los municipios, presupuesto para el cuidado animal, la atención y seguimiento a las denuncias de maltrato para castigos más severos a maltratadores de animales.

Rosario Corona Amador, coordinadora general de la campaña, comentó que cada propuesta será tomada en cuenta, a lo que agregó “tenemos en Libia a una mujer sensible, aliada, será una Gobernadora cercana a la sociedad y al cuidado de los animales”.

Dijo que se tiene voluntad y se hará equipo para fortalecer todas las políticas para dar seguimiento a una agenda animalista en beneficio de las y los ciudadanos.

Por su parte, Karina Padilla mencionó que para la candidata Libia Dennise el tema de bienestar animal es una prioridad, por lo que se estará sumando cada una de las propuestas para fortalecer el Plan de Gobierno.

En este encuentro ciudadano participaron Rosario Corona Amador, Coordinadora de campaña; Karina Padilla, Coordinadora de Mesas de Propuestas y Sergio Santibañez, coordinador del proyecto Esperanza.

Te podría interesar

Reactivación económica en comunidad Molineros, propone candidata Liliana Preciado

Se suman con Alma Alcaraz Comonfort e Irapuato al Gran Acuerdo por Guanajuato

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink