Equipan a León con iluminación inteligente 

Redacción

León, Guanajuato. El gobierno municipal quiere convertir a León en una ciudad inteligente, apostándole a la innovación y generando espacios donde se propicie una convivencia en armonía y los ciudadanos puedan sentirse seguros a cualquier hora del día.

Parte de las acciones para lograrlo consiste en el cambio de luminarias y con la conclusión de la segunda etapa de alumbrado público se mejoró la iluminación en 114 colonias y más de 130 bulevares y vialidades primarias.

Las luminarias que se instalaron cuentan con tecnología de punta tipo LED, así como cámaras de video, sensores que detectan sonidos alrededor, sensores de calidad de aire, módulos de telecomunicaciones y puntos de acceso a internet inalámbrico para que las personas puedan estar conectadas.

Estas herramientas que tienen los postes de luz permiten una mayor vigilancia en las zonas para cuidar de la integridad física de los leoneses y tengan la seguridad de que los están monitoreando en todo momento.

Con esto, los espacios públicos podrán ser ocupados nuevamente por las familias para llevar a cabo una sana convivencia.

Las nuevas luminarias también permiten ahorrar entre un 50 y 70 por ciento más de energía que las lámparas convencionales, esto da como resultado que tengan mayor tiempo de vida y se mantengan al servicio de los habitantes por un periodo más largo.

“Juntos estamos encaminando a León para ser una ciudad inteligente construida a base de la más novedosa tecnología que esté a disposición y al alcance de todos”, se informa en un comunicado de prensa de la Presidencia Municipal de León.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano