Entregarán premio UARHI a mujeres irapuatenses

Por Redacción Imagen: cortesía

Irapuato, Gto.- Desde hace 18 años, el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), a través de la entrega del reconocimiento UARHI, resalta la labor de las mujeres que han contribuido en hacer un cambio en el municipio.

Por ello, el 8 de marzo, en el Centro de Convenciones, diez mujeres serán galardonadas con este reconocimiento, por su ardua labor para impulsar un mejor Irapuato.

Georgina Aboytes Guerrero, directora del INMIRA, mencionó que es de suma importancia seguir impulsando a las mujeres, cuyo trabajo es motivación y ejemplo para el resto de las irapuatenses.

“Viene la dieciochava edición del reconocimiento Uarhi, Uarhi que significa mujer en purépecha, y el significado más importante que nosotros le damos es este re significación del valor de la mujer que no muchas veces nos damos el permiso de ser reconocidas, es dar este valor a las mujeres en diferentes ámbitos”, enfatizó.

Las 10 categorías de los premios Uarhi son; Ciencia y Salud; Mujer Cultura y Educación; Mujer Rural; Mujer Labor Social; Mujer en la Historia; Mujer Deportista; Mujer Comunicación; Mujer Empresaria; Mujer Liderazgo del Futuro y Mujer Uarhi Uinani.

Para que nadie se quede atrás, el sábado 9 de marzo las actividades continuarán con la Expo UARHI, un espacio para que las mujeres tengan un punto para generar alianzas y concretar vinculaciones en el tema de empleo.

En esta Expo participarán distribuidoras que impulsa emprendimientos, y también se dará lugar para las integrantes de la Red de Mujeres Emprendedoras de INMIRA.

La recepción de propuestas de esta convocatoria para la Ceremonia de Reconocimientos se abrió el 14 de agosto y cerró el 15 de diciembre de 2023.

Con más espacios y servicios, lo mejor está por venir para Irapuato.

Te podría interesar

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia