Entregan Premio Municipal del Deporte a 14 destacados deportistas

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Como reconocimiento al esfuerzo de todo un año y para estimular a las y los deportistas de alto rendimiento y a los promotores de la actividad física, el gobierno municipal de Guanajuato entregó el Premio Municipal del Deporte 2022.

Arian Chía, fue atleta galardonada con el Premio Municipal del Deporte este 2022, quien agradeció el apoyo del gobierno municipal e invitó a sus compañeros deportistas a seguir trabajando para alcanzar sus sueños, cosechar más éxitos personales y llevar a la Capital del Deporte a lo más alto del podio.

“Me da gusto ver que el municipio tiene cada vez más atletas, que nos está yendo mejor en todas las disciplinas, esto es en gran parte al apoyo que nos dan y a que están al tanto de todo lo que hacemos”, agregó.

También se entregó un reconocimiento especial a la atleta Laura Esther Galván, “La Gacela”, por su destacada trayectoria como velocista y medallista en los Juegos Panamericanos de Perú 2019 y atleta olímpica en Tokio 2020, en donde impuso un nuevo récord nacional.

La administración municipal que encabeza el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, ha puesto al deporte al centro de la estrategia de salud y prevención, y la entrega de este Premio Municipal refrenda la vocación y la visión de esta Capital del Deporte.

14 destacados ejemplos de disciplinas individuales y colectivas, promotores deportivos y periodistas de la fuente deportiva recibieron un estímulo económico y la estatuilla conmemorativa por su desempeño y se entregaron 26 becas a nuevos talentos deportivos.

Durante la entrega, el titular de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDEG), Efraín García Ledesma, afirmó que se trata de reconocer el esfuerzo que hacen todos y cada uno de los deportistas para poner en alto el nombre del municipio en cada competencia, así como de quienes se encargan de promover y difundir logros deportivos.

“Tenemos a mucha gente de sacrificio, gracias a todos los galardonados, el premio que van a recibir es un granito de arena (para reconocer su desempeño). Sabemos lo que se sufre en los entrenamientos, el umbral del dolor, levantarse de la derrota y sacar el extra, ¡gracias por eso que hacen todos ustedes!”, destacó el funcionario capitalino.

Premio Municipal del Deporte 2022
1. Arian Iveth Chía Hernández (atletismo)
2. Academia de beisbol Tigres de Guanajuato (categoría 13-14 años)
3. Equipo profesional de baloncesto Mieleras de Guanajuato
4. Cecilio Blancarte Godínez (entrenador, atletismo)
5. Jonathan Ricardo Villegas Flores (entrenador, baloncesto)
6. José Carlos Villegas Flores (entrenador, baloncesto)
7. Miguel Juárez Ramírez (promotor deportivo, béisbol)
8. Pedro Silva Ramos (promotor deportivo, atletismo)
9. Pedro González Gutiérrez (promotor deportivo, personas adultas mayores)
10. J. Luz Velázquez Hernández (promotor deportivo, personas adultas mayores)
11. Sergio Ramírez Mosqueda (promotor deportivo, personas adultas mayores)
12. Francisco Ismael López González (paraatletismo, deporte adaptado)
13. Javier Hernández Chávez (periodismo TV)
14. Sergio García Ledesma (prensa escrita)

Te podría interesar

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural

Inaugura Gobernador Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública

Pide gobierno del estado le autoricen deuda por 2 mil 900 millones de pesos