Entregan distintivos Guanajuato Sano y Safe Travels al Museo de las Momias

Redacción

Guanajuato, Gto.- El Museo de las Momias recibió los distintivos “Guanajuato Sano” y “Safe Travels” con los que se garantiza que este recinto cumple con los protocolos y estándares internacionales de prevención sanitaria para la protección de sus visitantes.

Los distintivos fueron entregados al presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, por el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, quien reconoció la importancia de Guanajuato capital como punta de lanza turística en el Estado.

“En el Museo de las Momias como en Guanajuato, se viven grandes historias”, aseguró por su parte el alcalde Navarro durante la entrega de los distintivos que se realizó en el panteón de Santa Paula para concluir con un recorrido en el museo.

Navarro Saldaña recordó que para cerrar el año se mantiene el costo de acceso general al Mmseo de 33 pesos y 10 pesos para personas locales, con la finalidad de reactivar la economía de la zona de las momias y en general de la ciudad.

El secretario de Turismo explicó que los distintivos están avalados por gobierno del estado y por el Consejo Mundial de Viajes de Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por lo que el Museo de las Momias tiene todas las medidas para recibir al turismo con seguridad y con calidad.

Durante la actual administración que preside Navarro Saldaña, se han realizado trabajos de preservación, catalogación y protección de las momias como nunca se había hecho, con el apoyo de especialistas y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena