Entregan constancia de mayoría a diputado del PAN en Distrito 2. Morena no logró hacer la solicitud de reconteo

Por: Uriel Cázares Imagen: Especial

Guanajuato, Gto.- La mañana de este jueves, en sesión de vigilancia del desarrollo de los cómputos distritales y municipales, el Consejo General del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), informó que en el Consejo Electoral Distrital 2, el partido político de Morena, no formalizó la solicitud de recuento de votos de la totalidad de las casillas.

Por lo anterior, se procedió a entregar la constancia de mayoría a Roberto Carlos Terán, como diputado local electo por el Partido Acción Nacional; y en segundo lugar María Carmen Guerrero por Morena.

Al respecto, Christian Joel Rodríguez Zamora, representante de Morena ante el Consejo General del IEEG, señaló que él tenía entendido que el representante de Morena en dicho distrito ante el Consejo Distrital, había hecho la solicitud de realizar el conteo total, toda vez que la diferencia es menor a 1%  como lo establece la ley.

La secretaría del Consejo General del IEEG, Índira Rodríguez Ramírez, le contestó que el representante de Morena en aquel distrito renunció a su cargo por lo que no se pudo formalizar la solicitud de reconteo total de votos.

El Distrito 2 y a quien representará Roberto Carlos Terán en el Congreso de Guanajuato corresponde a los municipios de Atarjea, Dr. Mora, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

La secretaria del Consejo General del IEEG, Índira Rodríguez Ramírez, informó que el cómputo de diputaciones locales ha concluido, los resultados de las 8173 casillas instaladas están capturados.

En cuanto al conteo municipal, con corte a las 9am hora en que se informó en la sesión de vigilancia, faltan tres municipios por concluir; Irapuato, con un avance del 88.07%; Silao, 54.83% y León con 46.24% de avance.

Con respecto al conteo para la gubernatura, han concluido cuatro distritos al 100%, el 1, 13, 16 y 17. El Distrito 7 se encuentra a un 99.33% y el Distrito 12 a un 99.99% que son los distritos con mayor avance.

Ya había informado la consejera presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz, que el domingo se espera concluir con el conteo a la gubernatura del estado.

Te podría interesar

Casa Cuévano inaugura “Reflejos del Éxito”de la artista plástica leonesa Natalia Barajas

Cocina tradicional de Guanajuato inspirará a chefs Michelin en Festival Endémico 2026

Conmemora El Teatro Universitario su 74° Aniversario, organización que da origen al Festival Internacional Cervantino

Guanajuato estado invitado de honor en la Feria Nacional Potosina. Participa en la inauguración la gobernadora Libia Dennise