Entregan apoyos de los programas de Bienestar Social

Redacción

San Luis de la Paz, Gto.- Al participar en la entrega de apoyos de los programas de Bienestar Social para el Noroeste de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró su compromiso para trabajar de la mano con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en beneficio de los guanajuatenses.

El Ejecutivo Federal dijo que va a atender las peticiones que le ha hecho el Gobernador en diferentes obras de infraestructura hidráulica y de conectividad como la conclusión de la carretera a Atarjea; “me estoy comprometiendo para en el sexenio terminar la pavimentación de esa carretera”.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltó la relación de trabajo que tiene con el Gobernador. “Estamos trabajando de manera coordinada, estamos trabajando unidos;  he encontrado en Diego una actitud de respeto que ha sido correspondida”.

Agregó que “vamos a atender las demandas de Guanajuato, no solo los programas sociales, sino también otras peticiones, en materia de agua y caminos, y una propuesta de construir una vía para un tren rápido”.

Y concluyó diciendo que va a trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado y los Municipios para garantizar la paz y tranquilidad de Guanajuato.

El Gobernador expresó que “es una alegría estar hoy en San Luis de la Paz, La Puerta Grande del Noreste,una zona muy importante para Guanajuato, que se caracteriza por su gente  noble”.

Esta región se integra por Atarjea, Dolores Hidalgo, Santa Catarina, San José Iturbide, Tierra Blanca, Victoria, Xichú y San Luis de la Paz, en estos municipios  continuaremos impulsando junto con el Gobierno Federal diversos programas y obras para atender sus necesidades, comentó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo solicitó al Presidente revertir el problema de sobre explotación de pozos que se tiene en San Luis de la Paz; “es importante dar una solución definitiva, en esta región se tiene la reserva de la Cuenca del Panuco, pero no tenemos en papel el derecho sobre este lugar, y si usted ayuda señor Presidente para ya contar con este derecho, todos los municipios de esta zona podrán tener agua superficial para acabar con el problema de la sobre explotación”.

Además, ya se tiene el proyecto de la Presa El Realito que comparten San Luis Potosí y Guanajuato, pero falta continuar con el ducto para que se suministre de agua a los municipios de Celaya y San Miguel de Allende, por lo que también requerimos de su respaldo, agregó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo agradeció al Ejecutivo Federal por el apoyo que se ha tenido para recuperar la tranquilidad a la comunidad de Santa Rosa de Lima, por ello, en días pasados se tuvo la presencia de los Secretarios de la Mariana y dela Defensa Nacional, y de Seguridad en dicha localidad.

“Vamos a seguir trabajando para lograr la paz en Guanajuato, y reitero mi agradecimiento al Gobierno Federal por el apoyo en materia de seguridad”, agregó.

El Gobernador también hizo la petición al Presidente para que se destinen los recursos que se requieren para concluir la conclusión de la carretera  hacia la cabecera municipal de Atarjea.

Rodríguez Vallejo destacó que gracias a los programas federales y estatales,los  jóvenes estudiantes de Guanajuato contarán con más apoyos, porque este sexenio es de la educación; “vamos juntos en eso señor Presidente”.

Por último, el Mandatario comentó que se requiere del apoyo federal para fortalecer los programas para el rescate de inmuebles históricos y Zonas Arqueológicas, para que Guanajuato siga siendo un atractivo turístico tanto nacional como internacional.

La entrega de los programas de Bienestar Social se hizo de manera simbólica a beneficiarios de los municipios de San Luis de la Paz, San José Iturbide, Doctor Mora, Tierra Blanca, Atarjea, Xichú, Santa Catarina, Victoria y Dolores Hidalgo.

Durante este evento, que también contó con la participación de la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; se brindó un minuto de aplausos a la memoria de los Marinos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber en la Sierra Gorda de Querétaro.

Te podría interesar

Recibe Diego Sinhue a la Cabalgata de la Ruta de la Independencia Nacional

Mensaje del gobernador Diego Sinhue con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México

IMMujeres capacita a choferes del transporte público contra el acoso sexual

Piden jóvenes reformar la Ley para la Juventud de Guanajuato, para hacerla vigente