Entregan apoyos a comerciantes de León por casi 3 millones de pesos

Por Redacción Imagen: cortesía 

León, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó equipamiento del Programa Mi Tienda al 100, en la modalidad Emprende, para el ejercicio 2022, a personas beneficiadas de la Región 7 del municipio de León por un monto cercano a los 3 millones de pesos.

Diego Sinhue resaltó que en lo que va de la administración estatal se han destinado más de 900 apoyos al comercio de León. “No vamos a dejar de apoyarlos, prueba de ello son las acciones que este día realizamos a través del Programa Mi Tienda al 100”.

El objetivo de este programa es brindar herramientas para que su negocio prospere. Hoy se beneficia a 71 comerciantes con equipamiento productivo para negocio de los giros de venta de artesanías, elaboración de cintos, marroquinería, papelería y mercería, carpintería, venta de piel, estética, centro de lavado y venta de alimentos en general.

También se está apoyando a 377 comerciantes con equipamiento para sus puestos de venta instalados en tianguis y mercados de León.

Con estas acciones fortalecemos el comercio fijo y semifijo para que incrementen sus ganancias y les vaya mejor. Y lo más importante, es que estamos protegiendo los empleos de las familias guanajuatenses, dijo el gobernador.

“Vienen más acciones para apoyarlos, como la remodelación de mercados y tianguis, como el Tianguis de la Pulga donde el estado tiene contemplado destinar 18 millones de pesos para la última etapa de su rehabilitación, y del cual se requiere 12 millones de pesos por parte del municipio”, agregó el mandatario.

En la presente administración estatal se ha apoyado a más de 10 mil 900 unidades económicas con equipamiento, capacitación e imagen.

En 2023 se apoyan 800 unidades económicas con capacitación, imagen y equipamiento en todo el estado.

Te podría interesar

”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Acompaña Alma Alcaraz a candidatos de León y San Miguel de Allende en arranques de campañas

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado