Entregan 257 toneladas de cemento para realizar obras por colaboración en 59 comunidades

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, presidió el acto en la comunidad El Zangarro para entregar 257 toneladas de cemento a 59 comunidades que se organizaron para realizar obras por colaboración.

“Quiero decirles que sí cumplimos y que puedo volver a venir a echarme mi pescadito y a andar a caballo por aquí; y puedo volver a venir para verlas y verlos de frente y decirles que sí cumplimos”, dijo el presidente municipal, a la orilla de la Presa de la Purísima.

Bajo el esquema de colaboración, el Gobierno Municipal de Guanajuato aportó el cemento y las comunidades contribuirán con la mano de obra para empezar a pavimentar accesos, construir banquetas y baños públicos en plazas públicas, además de rehabilitar plazoletas y poner pasos en los vados.

El Gobierno capitalino apoyó a San José del Chapín, San José del Rodeo, Arperos, Cimientos, Cuestecita de San Juan, La Palma, Las Magdalenas, Los Lorenzos, San José de Pinos, Calvillo, El Chocolate, El Tablón, Mineral de Peregrina, Monte de San Nicolás, Picones, Santa Ana, Santo Domingo, El Cedro y Calderones, entre muchas otras comunidades.

“Me siento muy honrado de estar aquí con el presidente Navarro y todo su equipo de trabajo. Quiero que todos y cada uno de nosotros aprovechemos el cemento al máximo y sea utilizado para beneficiar a la gente”, dijo Ismael Caudillo, delegado de la comunidad El Zangarro.

En este mismo acto, el presidente municipal entrego 383 juegos de herramientas, adicionales a los mil 160 ya entregados en noviembre de 2023 en el auditorio municipal ‘La Colmena’ .

Tras la entrega de los 383 juegos de herramientas y las 257 toneladas de cemento de la mejor calidad, el alcalde Navarro anunció que ya empezó la segunda etapa de la carpeta asfáltica que va desde la carretera federal 45 hasta la Presa de la Purísima.

Entre el Gobierno del Estado y el Municipio se invirtieron 27 millones de pesos a partes iguales en este camino. La primera etapa comprendió un tramo de 4 kilómetros, de la carretera federal al acceso a la comunidad El Zangarro, mientras que la segunda se extenderá a lo largo de 2.4 kilómetros, desde el núcleo poblacional hasta la ribera de la Presa de la Purísima.

Te podría interesar

Inicia análisis del sexto informe de gobierno, con el eje Economía para todos

Inauguran Centro Colibrí un espacio para niñas, niños y adolescentes violentados

UG no brindará ninguna información respecto a denuncia penal contra sus estudiantes

Gobierno del Estado entrega más infraestructura educativa en León