Entrega y supervisa gobernador obras por 100 millones de pesos en Romita

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Romita, Gto.- En gira de trabajo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, supervisó y entregó obras por cerca de 100 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de más familias de este municipio.

“Es un gusto estar con ustedes, para demostrarles con hechos que cuentan con todo nuestro apoyo, y vamos a seguir trabajando junto con el Municipio para realizar más acciones y obras en las colonias y comunidades de Romita”, dijo el Mandatario Estatal quien estuvo acompañado por el alcalde, Oswaldo Ponce Granados.

La gira inició con la supervisión de los avances de obra en la calle principal de la comunidad Valenciana de Gavias, en la que se invierten 8.1 millones de pesos con recursos estatales.

Además, se supervisaron los trabajos de la rehabilitación del camino rural de Gavia de Rivas, con esta obra se agilizará el tránsito vehicular y dará más seguridad a la gente de esta comunidad. La inversión total es de 5.5 millones de pesos, de los cuales 3.8 millones es aportación estatal.

Los caminos que se han rehabilitado en Romita son El Mármol 2ª etapa, Las Lajas, Reyes de San José, San Miguel de Guaricho 2ª etapa y Tuna Agria, en este último se destinaron 5 millones de pesos, y también en esta comunidad se entregó la rehabilitación del Sistema de Agua Potable en la que se invirtieron 2.5 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo el gobernador entregó infraestructura educativa en la escuela primaria Cándido Navarro y el Jardín de Niños Paulo Freire en la comunidad de Lourdes.

En la primaria Cándido Navarro se entregó un aula, además de diversas obras complementarias. En estos trabajos el Gobierno del Estado realizó una inversión de 1.7 millones de pesos en beneficio de 120 alumnos, docentes y personal administrativo.

En lo que respecta al jardín de niños Paulo Freire, también se construyó un aula y se llevaron a cabo obras complementarias, como comedores de concreto, entre otras. Aquí se destinaron más de 1 millón de pesos en beneficio de 33 alumnos, docentes y personal administrativo.

El gobernador acompañado por el alcalde Oswaldo Ponce, entregó la pavimentación de las calles Álamo, Laurel y Francisco Villa, las cuales se realizaron con recursos municipales.

También se supervisaron las calles Nochebuena y Jazmín. En estas dos últimas, el estado aporta una inversión de 7.8 millones de pesos y el Municipio 5.3 millones de pesos.

Como parte de la gira el gobernador entregó las obras de rehabilitación del Área de Tococirugía del Hospital Comunitario de Romita, además de supervisar los trabajos de ampliación y remodelación del Área de Urgencias.

En estas obras se están invirtieron 57.7 millones de pesos; con estas obras se benefician a más de 48 mil mujeres y niños sin seguridad social.

Con estas acciones seguimos trabajando para mantener a Guanajuato con el mejor sistema estatal de salud pública del país, dijo Diego Sinhue.

Por último, el gobernador supervisó la modernización del acceso a Romita. Una obra que en primer lugar estará mejorando la vialidad, pero además estará brindando mayor seguridad a los peatones, pues se estarán construyendo banquetas que tanta falta hacen.

En esta obra que mejorará, la imagen urbana de Romita estamos invirtiendo 6.8 millones de pesos a través de nuestra Secretaría de Desarrollo Social y Humano, dijo el gobernador.

También se estará rehabilitando el pavimento y se instalarán luminarias y señalización para una mejor seguridad.

Hoy también se está entregando la primera etapa de la rehabilitación del Bulevar Romita – Irapuato, realizada por nuestra Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad. Los trabajos consistieron en la rehabilitación de 600 metros del pavimento a base de concreto asfáltico. La inversión destinada a estos trabajos fue de 8.9 millones de pesos.

Nombra oficialmente a Ligia Gricelda Arce Padilla, como nueva Secretaria de Salud

Rodríguez Vallejo anunció durante la gira, que oficialmente la doctora Ligia Gricelda Arce Padilla, ya es Titular de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

Te podría interesar

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

SSG aplicará 195 mil dosis contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis a partir de este lunes

Reflejan calles y avenidas pavimentadas lo bien hecho que tiene Guanajuato Capital en infraestructura vial