Entrega Samantha Smith útiles escolares

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La presidenta del DIF de Guanajuato capital, Samantha Smith, entregó útiles escolares como apoyo a estudiantes de secundaria que tienen alguna discapacidad y que reciben terapias en la Unidad Municipal de Rehabilitación.

“Queremos que nuestros usuarios de la unidad de rehabilitación puedan cumplir sus sueños y que tengan las mismas oportunidades que otros jóvenes de su edad, para poder tener un Guanajuato con Sentido”, aseguró Samantha Smith en la entrega de útiles en la que fue acompañada por integrantes del Voluntariado del DIF, quienes hicieron posible los apoyos educativos de este año.

Rosa López Velázquez, quien lleva a su hija Fátima a terapia de lenguaje a la Unidad Municipal de Rehabilitación, dijo que los útiles escolares ayudan a que las y los jóvenes se motiven para salir adelante y “que sigan echándole muchas ganas”.

“La verdad nos han apoyado mucho con las terapias y ahora, con los útiles escolares, pues mucho más. Nos vamos con muy buen sabor de boca”, dijo acompañada por su hija Fátima, quien estudia la secundaria con el sueño de convertirse en una veterinaria exitosa.

Por su parte, Luz María Monsiváis, quien también acude a la unidad para que su hija Dana reciba terapias por una discapacidad auditiva, consideró que los útiles escolares forman parte de la estimulación que necesitan las usuarias  y los usuarios de la Unidad Municipal de Rehabilitación.

“Muchas gracias por el apoyo que nos brindan, el seguimiento que nos dan para las necesidades de nuestros pequeños que tienen una discapacidad, porque son más vulnerables”, agregó Luz María, al señalar que su hija es alumna de secundaria en el Centro de Atención Múltiple de Guanajuato y que tiene el sueño de ser una gran pintora.

Este año, el DIF Municipal ha entregado más de 600 paquetes de útiles escolares a las familias guanajuatenses que más lo necesitan junto al Voluntariado, como parte de las acciones del eje de trabajo Guanajuato con Sueños, de la estrategia integral llamada Guanajuato con Sentido que dirige Samantha Smith.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano