Entrega rector de Campus León convenio firmado. Tres profesores ya están fuera de la UG

Texto e imagen: Carolina Oliva

 León, Gto. El rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), Carlos Hidalgo Valadez, acudió esta tarde a la Sede San Carlos del Campus León para entregar el Convenio de Coordinación Colaboración firmado por las cinco autoridades locales, además de un anexo de ejecución, mediante el cual se informó que tres profesores ya fueron desvinculados de la institución.

A la entrega del pliego petitorio acudió el rector, junto al director del Colegio del Nivel Medio Superior, J. Merced Rizo Carmona, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona;  y el director de Movilidad, Luis Enrique  Moreno Cortés.

El alcalde Héctor López Santillana se excusó de la reunión, debido a que coincidió con una graduación de cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPL), aunque informó vía Twitter que había firmado el documento dos horas antes de la  reunión.

Hidalgo Valadez dirigió un mensaje a la comunidad estudiantil de la UG, a través de los medios de comunicación, que consistió en la lectura del anexo en el que dio cuenta de la postura oficial frente a las exigencias de destitución de docentes con casos probados de plagio o acoso sexual contra estudiantes. El rector hizo un paréntesis para anunciar  las tres desvinculaciones, de las que se reservó los nombres argumentando confidencialidad.

“Del último convenio que los muchachos nos hicieron llegar con seis nombres de profesores de nuestro campus, cabe aclarar que, al momento, tres de ellos están separados de la universidad. Particularmente en estas cláusulas del convenio de coordinación y colaboración  celebrado el nueve de diciembre de 2019, por lo que queda expreso el compromiso de analizar cada caso concreto en estricto apego al régimen jurídico general, con todo el rigor jurídico y al estado de derecho”, expresó.

El rector se reservó la ronda de otras preguntas relacionadas con el tema argumentando que las dudas serán directamente aclaradas frente a los estudiantes en la primera mesa de diálogo programada para las 5.30 de la tarde del día de hoy en la sede Fórum, la cual se realizará a puerta cerrada.

Video tomado de la página de Facebook del Campus León de la UG

Te podría interesar

Lanzan EducafINDEX, App que ofrece oportunidades y apoyos para metas académicas   

Segob analiza sanciones a medios que publicaron fotografías de Ingrid

Guanajuato se declara listo para recibir  al World Rally Championship

Transmite en vivo Navarro, demuestra que los zapatos escolares son de buena calidad