Entrega Procurador de Derechos Humanos informe de actividades al Poder Legislativo

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato.- Este jueves el procurador de los Derechos Humanos en el estado de Guanajuato, Vicente de Jesús Esqueda Méndez, entregó al Poder Legislativo el informe de actividades correspondiente al año 2020.

El ombudsman de Guanajuato señaló que la entrega de este informe a los tres poderes de gobierno, “es un ejercicio que sin lugar a dudas le abona a un estado democrático como el nuestro, un ejercicio que le permite a la ciudadanía tener las herramientas para evaluar el desempeño de una Institución como esta que está obligada a dar y rendir frutos en todas sus actividades de acara a la sociedad que es con quien se tiene el principal compromiso”.

A nombre del Congreso del estado de Guanajuato, la diputada presidenta Emma Tovar Tapia recibió el documento y reconoció a Vicente de Jesús Esqueda Méndez, “su apertura a trabajar de manera conjunta con la ciudadanía para la construcción de una sociedad igualitaria y de libre discriminación”.

Agregó que desde el Congreso del estado han trabajo en impulsar “mejores políticas púbicas para el pleno desarrollo de sociedad justas e igualitarias”.

El procurador de los Derechos Humanos presentó este informe de actividades correspondiente al 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre del mismo año, en cumplimiento como lo marca la Ley para la protección de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato y la Constitución Política del estado de Guanajuato.

El informe de actividades 2020 estará disponible en la página oficial de la PDHG (clic aquí)

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB