Entrega Navarro nuevos uniformes al personal de Protección Civil en conmemoración del 19S

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- En la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, el alcalde Alejandro Navarro reconoció el talento y el esfuerzo del personal de Protección Civil Municipal y entregó 60 paquetes integrados por playera, camisola, pantalón y botas tácticas para reforzar el trabajo realizado por esta área en la prestación de servicios vitales.

“Gracias por su talento, gracias por su esfuerzo y gracias por salvar vidas”, reconoció Navarro en el salón Presidentes, donde anunció que la construcción de la nueva estación de la dependencia, ubicada en la zona de la Plaza de Toros, concluirá en diciembre de este mismo año y se contempla un proceso paulatino de ampliación.

Tras extender un reconocimiento especial a las y los rescatistas, el Alcalde destacó que PC también recibirá una nueva unidad de atención inmediata e iniciarán las gestiones para incrementar el parque vehicular y mejorar el equipamiento.

“Hoy conmemoramos, a raíz del sismo de 1985, el nacimiento de las áreas de Protección Civil. Ustedes constituyen el área noble de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ustedes dan la cara por el municipio y sacrifican su vida por la ciudadanía”, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde.

A nombre del personal reconocido, Verónica Villegas agradeció el apoyo del Alcalde; del Secretario de Seguridad Ciudadana; y del director de Protección Civil, José Félix Pérez.

“Les damos las gracias a nuestras autoridades por acompañarnos a reconocer el trabajo del personal de Protección Civil y ayudarnos en el día a día a brindar protección ciudadana. Gracias a nuestro director de área, al maestro Ugalde y a nuestro Alcalde”, dijo.

Al acto para reconocer a las heroínas y los héroes de Protección Civil, también asistieron las regidoras Ana Cecilia González y Karla Evelyn Muñoz; los regidores Carlos Chávez y Víctor de Jesús Chávez; y el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Aboites.

Te podría interesar

Realizarán cuentacuentos para conmemorar el Día Internacional del Libro en León

Se llevó a cabo en la Cuenca de la Esperanza el Encuentro Estatal de Guardabosques

Destacan propuestas de Samantha Smith durante debate rumbo a la presidencia municipal

Se compromete Libia con la Igualdad, la perspectiva de género y tener un gabinete paritario