Entrega municipio equipo contra incendios forestales a los “Chuines de la Cuenca de La Esperanza”

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Este jueves el gobierno municipal que preside Alejandro Navarro, entregó a la brigada rural de manejo del fuego “Chuines de la Cuenca de La Esperanza” equipo de protección personal y herramienta para poder hacer frente a los incendios forestales en conjunto con la Comisión Nacional Forestal.

Esta brigada, es la primera de su tipo conformada en el municipio y tiene como labor apoyar a los cuerpos de emergencia en el combate y la prevención de incendios forestales.

“Quiero felicitarlos y agradecerles su labor, el trabajo conjunto es para el beneficio de los ciudadanos, sé que están coordinados con todos y ustedes tienen mucha experiencia en este trabajo, encontramos los mejores aliados con ustedes”, señaló Alejandro Navarro.

Se entregó a los brigadistas el equipo consistente en pantalón y camisola forestal, casco, guantes, googles y botas, así como rastrillos forestales y un hacha.

Por su parte, Antonio Méndez Ávila titular de la Comisión Nacional Forestal en Guanajuato señaló que las brigadas han trabajado muy duro durante esta temporada de sequía y con el equipo y herramientas que reciben, pueden hacer mejor y más seguros su trabajo.

“Le agradecemos al municipio el interés de proteger los recursos naturales, en especial la masa de vegetación en la Sierra de Santa Rosa, en la medida que tengamos mayor cantidad de árboles tendremos incluso más agua para nuestras presas”, finalizó.

Te podría interesar

Cuesta a León más de 28 millones de pesos recoger más de 28 mil toneladas de basura

Inicia la aplicación de más de 200 mil dosis de vacunas anti COVID-19 a menores entre 5 y 11 años

Guanajuato será sede del segundo Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Se realiza el primer vuelo del Halcón II, hecho en Guanajuato