Entrega López Santillana obras y equipamiento urbano en las colonias Santa Cecilia y Solidad Leonesa El Pedregal

Redacción

León, Gto. Con una inversión de dos millones de pesos, el alcalde de León, Héctor López Santillana, entregó obras de rehabilitación y equipamiento urbano para una mejor convivencia social en las colonias Santa Cecilia y Solidaridad Leonesa El Pedregal.

En compañía de autoridades municipales, el presidente municipal entregó formalmente una plaza para la convivencia social en la calle Cuenca Florida de la colonia Santa Cecilia, equipada con andadores, área de juegos infantiles, bancas, botes para basura y un bebedero, así como la instalación de alumbrado público tipo LED para una mayor seguridad y mejor iluminación.

Durante el evento, Israel Martínez, director de Mantenimiento Urbano de la Dirección de Obra Pública, comentó que con esta rehabilitación se contribuye a generar un lugar seguro, iluminado y espacioso para que las familias puedan convivir con mayor armonía.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la calle Dogma Católico, en la colonia Solidaridad Leonesa El Pedregal, donde se entregó un espacio en el que se construyeron tres plazas: una de descanso, una de juegos y otra de ejercitadores para uso de toda la familia. También se colocó alumbrado LED y un bebedero.

Adicionalmente, se adecuó un área como cancha, equipada con porterías, y se construyeron bancas para dar mayor comodidad a las personas.

Omar Hernández Palacios, director general de Desarrollo Social y Humano, exhortó a los ciudadanos a cuidar y mantener en orden los espacios, solicitando que los adopten como una extensión de su hogar.

Al término de la entrega de las obras, López Santillana presidió una reunión privada con habitantes de las colonias beneficiadas y, junto con su gabinete, escucharon las demandas de los ciudadanos.

Durante la entrega de espacios también estuvieron presentes Christian Cruz, síndico del Honorable Ayuntamiento; Gilberto López y Olimpia Zapata, regidores del Honorable Ayuntamiento; Mónica Maciel Méndez, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres; Roberto Elías, director general de la Comisión Municipal del Deporte León; Jorge Guillén, director de Policía Municipal; Misraim Macías, director general del Instituto Municipal de la Juventud; Alberto Quiroz, director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación; Miguel Ángel López, director general de Juzgados Cívicos; y Crescencio Sánchez, director de Protección Civil.

Te podría interesar

La paridad de género, un tema pendiente en materia electoral: Jesús Oviedo

Viene por primera vez a León la banda estadounidense Mr. Kitty

Comerciantes que venden frente al HGR tendrán apoyo para su reubicación

El nuevo Hospital General de León iniciará operaciones el primero de agosto