Por Redacción
Imagen: Cortesía
León, Gto. En la semana de la conmemoración del Día Nacional del Bombero el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, hizo entrega de la remodelación y equipamiento de la Estación de Bomberos 4.
“Ustedes nos han dado muestra del espíritu inquebrantable para estar aquí. Más allá de la infraestructura y equipamiento, son ustedes quienes le dan valor a la corporación”, les dijo el alcalde en su mensaje.
Con una inversión de 1 millón 692 mil pesos se realizaron mejoras en las áreas cuarto de lavado, cocina, cabina, sala de capacitación, baños, dormitorios; además, se llevó se construyó una bodega y un gimnasio.
“Ustedes son el claro reflejo de que no queremos una ciudad quieta, una ciudad indiferente. Ustedes son agentes educadores, con su testimonio y con su trabajo educan a las y los niños, y eso es lo que más anhelamos”, agregó el presidente municipal.
En su mensaje, Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, destacó la coordinación que se ha tenido entre todos los cuerpos de emergencias para atención de emergencias, siempre con el objetivo de salvaguardar y proteger la vida.
“El pasado mes de junio, 20 elementos de este heroico Cuerpo de Bomberos se capacitaron en Investigación Forense de Incendios y Explosivos, un paso muy importante en la preparación para no solo actuar en el momento del incendio, como bien se ha hecho en protección de la vida y patrimonio de la ciudadanía, sino también para el seguimiento a estos siniestros”, comentó Mario Bravo.
Sabino Rodríguez Rendón, presidente del Patronado de Bomberos, informó que el Cuerpo de Bomberos León cuenta con una plantilla de 301 elementos que laboran en las áreas operativa, prehospitalaria, administrativa, de prevención y dirección general. Se tienen nueve Estaciones de Bomberos distribuidas en la ciudad y se cuenta con 77 unidades, entre las de rescate, motobombas, enjambreras, ambulancias y unidades administrativas.


