Entrega López Santillana embarcaciones a pescadores de la Presa El Palote

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Con apoyo del programa “Mi granja pesquera”, de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, entregó este sábado 10 embarcaciones a pescadores de la Presa El Palote.

Las nuevas embarcaciones son de fibra de vidrio rotuladas para contribuir a mejorar las condiciones de los equipos que se utilizan en las acciones de captura. Estas naves sustituyen a las embarcaciones de madera y metal que ya presentaban un alto grado de deterioro.

“Para nosotros es bien importante que todos los leoneses estén participando. No vamos a dejar a nadie atrás”, comentó el alcalde durante la ceremonia de entrega de los apoyos a Grupos de Pescadores y Palaperos de la Presa El Palote.

Cada embarcación cuenta con un par de remos, chaleco salvavidas y botiquín de primeros auxilios, además de estar rotuladas con nombre y matrícula.

“Gracias a esto nos ponemos a la vanguardia para dar mejor atención a la gente”, explicó Renato Almanza, representante de los Grupos de Pescadores.

Además, se sembraron 10 mil crías de pez tilapia para repoblar la presa y que la actividad pesquera se mantenga.

El presidente López Santillana precisó que esto solo es un empujón para que los comerciantes que se dedican esta actividad puedan salir adelante y tengan mejoras en sus ingresos, ofreciendo productos de calidad y con valor agregado.

“Lo que buscamos es que todos ustedes sean el motor para lograr el desarrollo de León y que les vaya bien económicamente, concluyó.

Tags :

Te podría interesar

Lanzan EducafINDEX, App que ofrece oportunidades y apoyos para metas académicas   

Segob analiza sanciones a medios que publicaron fotografías de Ingrid

Benito Guerra, listo para la etapa 2020 con su participación número 12 en el Rally México

Comerciantes de Guanajuato capital se manifiestan a favor de la regularización