Entrega López Santillana ampliación de la ciclovía “Francisco Villa”

Por Redacción

León, Gto. Con la entrega de la ampliación de la red de ciclovías ‘Francisco Villa’ se han atendido las necesidades de los usuarios a través de la funcionalidad, seguridad y conectividad, aseguró el alcalde de León, Héctor López Santillana al presidir este martes la entrega formal de la vialidad.

“Debemos entender que una ciudad humana e inteligente empieza por la movilidad, porque en la medida que tengamos esta facilidad las oportunidades para que se desarrollen sus hijos se incrementan”, señaló.

El Municipio de León ha construido una red de ciclovías que actualmente suma 180 kilómetros, con la finalidad de conectar puntos de mayor concentración de población como son las universidades, centros comerciales, parques públicos y estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

López Santillana dijo      que “las cosas buenas ocurren cuando nos organizamos, cuando participamos. Esto que estamos haciendo es un plan maestro, todo está debidamente planeado”.

Las zonas donde se han construido las ciclovías fueron elegidas conforme a los estudios y diagnósticos que se han hecho a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan) con el fin de atender el tema de la movilidad en la ciudad.

Cada una de las ciclovías que ya fueron construidas y las que están en proceso, forman parte de un proyecto de ciudad, con la prioridad para el peatón, el ciclista, el transporte urbano y el automóvil particular, en ese orden.

Actualmente León ocupa el cuarto lugar nacional con mayor número de kilómetros de ciclovías.

Para dar continuidad a la meta propuesta, la administración construye seis ciclovías con una inversión de 100 millones de pesos, las cuales son: Hermenegildo Bustos de Av. Transportistas a blvd. José María Morelos; Tancítaro-Uruapan-Yurécuaro-Purépero-Av.Hidalgo, de bulevar Juan Alonso de Torres a Ignacio López Rayón; Mariano Escobedo, de Francisco Villa a Paseo de Jerez,  Francisco Villa, de López Mateos a Timoteo Lozano; La Luz, de Francisco Villa a Malecón; y Norte-Sur, desde Torres Landa a Reboceros de Echeveste.

La vialidades para los ciclistas fueron hechas de concreto hidráulico con guarniciones; cuentan con semaforización, iluminación y con señalética horizontal y vertical adecuada para su uso.

Te podría interesar

Pueblos Indígenas tendrá derecho por Ley a participar en sesiones de Ayuntamiento

En marcha laboratorio de innovación para el campo leonés. Único en su tipo a nivel nacional

Este miércoles, gobierno del estado informará si acepta las recomendaciones de la PDHEG

Por violar derecho a la vida y acceso a la justicia, PDHEG emite recomendación a policía y fiscalía estatal