Entrega Instituto de Salud Pública de Guanajuato más de 3 mil bases laborales

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) otorgó 3 mil 600 bases laborales, 800 espacios más que las anunciadas con anterioridad, informó el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

El personal de salud por medio de las áreas de Recursos Humanos están firmando su regularización de manera paulatina.

Informó que tomando en cuenta las 1938 mil bases que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ya había entregado, en total Guanajuato suman 5 mil 538 regularizaciones con recurso 100 % estatal, mismo que asciende a los 245 millones 868 mil 451.

El Dr. Daniel Díaz Martínez detalló que no existe ningún otro estado de la República Mexicana que otorgue los derechos laborales a cabalidad al personal.

Entre los perfiles a quienes se les formalizó fueron: 600 bases para médicos generales, 80 para dentistas, 60 químicos, 160 psicólogos, 1200 enfermeras generales tituladas, 450 auxiliares de enfermería, 100 para nutriólogos, 30 técnicos radiólogos, 25 auxiliares de estadística y archivo clínico, 120 promotores de salud, 50 camilleros.

El titular de salud estatal felicitó al personal y se pronunció a favor de que este sea un derecho para todos los servidores de salud; anunció que vendrá otra etapa de regularización.

Díaz Martínez afirmó que incluso existía personal administrativo que por años esperaron una plaza formalizada y ahora ya gozan de ella.

Anticipó que para el mes de febrero del 2024 se estaría entregando 3 mil 500 bases más, para llegar a más de 8 mil bases otorgadas en este sexenio.

Además, existe paz laboral, puesto que aún con el otorgamiento de contratos de trabajo han ido aumentando prestaciones a los contratos de trabajo.

El rango de antigüedad a tomar en cuenta fue desde los 12 y 10 años de trabajo, aunque la mayoría del personal a basificar fue con 8 años de antigüedad.

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB