Entrega INGUDIS equipo de  rehabilitación por más de 11 millones de pesos

Por Redacción

Imagen: Cortesía

 Silao, Gto. Este martes, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió el evento de entrega virtual de equipamiento a la Unidades Municipales de Rehabilitación para Personas con Discapacidad con un costo superior a los 11 millones de pesos.

“Más allá de la inversión, lo más importante es lo que estos equipos significan en la vida de las personas, cómo le facilitan su movilidad, y cómo le permiten tener mejores herramientas de rehabilitación y de inclusión social”, dijo el gobernador.

El equipamiento fue entregado por el Ingudis y consiste en nueve unidades adaptadas para favorecer la movilidad de personas con discapacidad a los municipios de Coroneo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Silao, Tarimoro y Uriangato. Cada una cuenta con una rampa para facilitar el ascenso y descenso, tiene capacidad para nueve pasajeros o seis usuarios de sillas de ruedas.

También fue entregado un Tanque Terapéutico para el municipio de Romita y una Sala de Estimulación Multisensorial a Jaral Progreso. Se canalizaron 41 sillas activas para personas con discapacidad para los municipios de Ocampo, Moroleón, Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Cuerámaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Tarimoro, Tierra Blanca, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel Allende y Silao.

Además, se entregó equipamiento general para las Unidades Municipales de Rehabilitación de Coroneo, Doctor Mora, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Manuel Doblado, Romita, Santiago Maravatío, Victoria, Yuriria y el Centro de Rehabilitación CER.

José Grimaldo Colmenero, director general del Ingudis, mencionó que se han impulsado las políticas públicas para que las más de 235 mil personas con capacidades diferentes que hay en la entidad, cuenten con la infraestructura para acceder a mejores condiciones de inclusión social, de salud y económico.

“Hoy Guanajuato tiene un reto de consolidarse como líder a nivel nacional en la atención integral de las personas con discapacidad, es momento de fortalecer a la sociedad como un sector incluyente, empoderar y hacer protagonistas a las personas con discapacidad en los 46 municipios”, señaló José Grimaldo.

Te podría interesar

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata

Panismo leones muestra todo su respaldo a Libia Dennise

Proyecta Samantha Smith ampliar a dos carriles el puente y el túnel de la glorieta del Laurel

Reforman el Código Penal, aumentan las penas en delitos como feminicidio