Entrega gobierno estatal apoyos “En Marcha” y “Mi Plaza” a 396 comerciantes de León

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Con un costo superior a los 2 millones 251 mil pesos la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) entregó apoyos a 396 comerciantes de esta ciudad.

El objetivo es impulsar y mejorar las actividades comerciales con la entrega de herramientas y equipamiento productivo a las y los comerciantes del municipio de León a través de los programas para el Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “Mi Plaza” y Modernización al Comercio Detallista “En Marcha”.

Froylan Salas Navarro, titular de la Subsecretaría para el Desarrollo de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), dijo durante el evento de entrega de los apoyos que se trabaja en coordinación con los municipios para seguir fortaleciendo al sector comercio, mediante la entrega de herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de venta y servicios.

A través del programa “En Marcha” se ejercieron 300 mil pesos en beneficio de 20 personas, y con el programa “Mi Plaza” se beneficiaron 376 comerciantes con equipamiento productivo, como kit de mesa y báscula, kit de mesa y juego de cuchillos, kit de parrilla de 3 quemadores y cuchillos, así como básculas y diablitos, lo que corresponde a una inversión de más de 1 millón 951 mil pesos.

Durante el evento se contó con la participación de Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León; Aldo Márquez Becerra, diputado local y Griselda Velázquez Castillo, directora general de Comercio y Abasto Social de la SDES.

Te podría interesar

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

Reflejan calles y avenidas pavimentadas lo bien hecho que tiene Guanajuato Capital en infraestructura vial

Destinará Guanajuato Capital $12.2 millones más a lo bien hecho en el rubro deportivo