Entrega gobernador reconocimiento “Guanajuatense Distinguido 2019”

Redacción

 Guanajuato, Gto.  Graciela Magdalena Tapp Kocks y Mario Manuel Barrón Morales recibieron el reconocimiento “Guanajuatense Distinguido 2019”  por su destacada trayectoria y se rindió un homenaje póstumo a Rafael Villagómez Hernández.

En el marco del tradicional Día de las Flores, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, y el Ayuntamiento de Guanajuato, entregaron en Sesión Solemne el reconocimiento “Guanajuatense Distinguido 2019”.

Este reconocimiento es la máxima distinción que el Municipio de Guanajuato otorga a los ciudadanos por su reconocida integridad, honestidad y ética, quienes se han desempeñado en actividades públicas, sociales o profesionales, por actos y obras ejemplares que trascienden.

“Guanajuato es grande por su gente, gente noble y trabajadora; gente que todos los días sale a construir un mejor futuro para su familia, y que mantiene un espíritu solidario para ayudar a los más desprotegidos.

“Gente con un ánimo que contagia a quienes de otras partes del país y del mundo llegan a Guanajuato y participan en acciones que mejoran el entorno y la calidad de vida”, destacó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En esta edición se entregó a Graciela Magdalena Tapp Kocks, conocida como Chela Tapp, precursora  de la cooperación internacional entre las ciudades de Guanajuato y de Ashland, Oregón, cuyo hermanamiento cumple ya 50 años.

Es reconocida por su labor altruista, fundó el Club Amigo de Ashland, a través del cual se promueve el intercambio personal, educacional, cultural, cívico, social y médico entre Guanajuato Capital y Ashland.

Se entregó también a Mario Manuel Barrón Morales, por su trayectoria como comandante de los Bomberos Voluntarios, A.C., con más de 45 años de servicio. Se destacó su participación como rescatista en los temblores que afectaron a Guatemala en 1976, además se desarrollar trabajo altruista y por su desempeño como catedrático de la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato, durante más de 20 años.

De igual forma, las autoridades rindieron un homenaje póstumo a Rafael Villagómez Hernández, a quien se le reconoció su nobleza y generosidad como benefactor de múltiples causas, impulsor de las artes musicales, de la educación y del deporte; así como su trayectoria empresarial.

El Gobernador de Guanajuato y la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, convivieron con familias guanajuatenses y turistas que participaron en las festividades del Viernes de Dolores.

Autoridades estatales y municipales continuando con la tradición que da inicio a la Semana Santa, compartieron con quienes se dieron cita en el Jardín de la Unión nieves, aguas frescas y antojitos mexicanos, y repartieron flores en el Jardín Unión.

También ya como parte de estas festividades el gobernador inauguró el Festival Artesanal de Primavera, donde más de 50 artesanos guanajuatenses estarán exponiendo productos que se elaboran en los 46 municipios de la entidad, del 11 al 28 de abril.

Te podría interesar

Prevén cierres viales por tradiciones de la Semana Santa

Rehabilita gobierno estatal cancha de futbol siete

El Municipio de León da a conocer los horarios de servicios para estas vacaciones

En estas vacaciones cambian los horarios del transporte público urbano