Entrega el Inaeba mil certificados de primaria y secundaria

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó este jueves, de manera virtual, mil certificados a personas que concluyeron estudios de nivel primaria y secundaria en el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba).

“Quiero decirles que en Guanajuato las oportunidades de educación son para todas y todos los que las toman, para los que quieren progresar. Estamos multiplicando esfuerzos para alcanzar a aquellos guanajuatenses que por diversas circunstancias no han terminado su educación básica y lo estamos haciendo a través del Inaeba, dijo en su mensaje el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Recordó que tan en el año 2020, 27 mil 123 personas concluyeron la educación básica y, en lo que va de 2021, 2 mil 879 personas han acreditado sus estudios, de los cuales 918 concluyeron la primaria y mil 961 la secundaria.

El Inaeba es la única institución, en su tipo, en todo el país, que no ha interrumpido actividades durante la pandemia.

La estrategia del Inaeba es el desarrollo de contenidos digitales adecuados, el fortalecimiento de estructuras tecnológicas, la capacitación del personal en el uso de tecnologías de la información, y sobre todo, ofrecer una atención innovadora y cercana a las y los estudiantes.

Para hacer más efectiva su labor, implementó el programa ‘INAEBA en tu casa’, que consiste en una plataforma digital con todos los recursos de aprendizaje disponibles que permite a las personas aprender por sí solas desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo, siempre con un asesor y un tutor educativo.

La directora del Inaeba, Esther Angélica Medina Rivero, dijo que espera que el Inaeba continúe trabajando sin descansar. Ella dejará la institución para ocupar dirigir el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin).

Te podría interesar

El Imju se moderniza y crea un aula virtual para las juventudes leonesas

Un año sin aulas

Gobierno leonés invierte en mejorar escuelas para cuando se reanuden las clases

Por tercera ocasión León será sede de la mejor feria industrial de AL, la ITM