Entrada gratis a la Feria de León

Alicia Arias

A partir de este lunes y hasta el domingo 20 de enero, será gratuita la entrada a la Feria Estatal de León. Es una medida gubernamental en apoyo a la crisis por el desabasto de gasolina.

Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León, explicó que así lo acordaron el día de ayer el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, las autoridades municipales y el Patronato de la Feria de León.

El objetivo, dijo, es mostraruna sensibilidad hacia el ciudadano por las afectaciones que está viviendo, por ello, durante los próximos siete días el acceso será gratuito a todos los visitantes, porque es una manera de buscar compensar en algo la difícil situación que hemos estado viviendo.

También dijo, que los gobiernos municipal y estatal serán quienes absorban los costos de esta medida.

El Presidente del Patronato de la FeriaEstatal de León, Gabriel Pérez Navarro, dio a conocer en rueda de prensa la dinámica para el acceso gratuito hasta el día 20 a las 11:59 horas: solicitar el boleto de acceso en cualquiera de las seis taquillas oficiales y se entregará en las puertas de acceso el día que el ciudadano desee ingresar. El boleto tendrá marcado un costo cero y podrá ser válido únicamente hasta el 20 de enero.

Para este año, el costo programado para el acceso es de $11.00  general, $6.00 con tarjeta del Inapam, y los niños con una estaturamenor a 1.40 metros están exentos de pago.

Baja asistencia primer fin de semana

Durante el primer de semana de la feria disminuyó el número de visitantes  en un 12 por ciento, comparado con la cifra registrada el año pasado, pues asistieron únicamente 631 mil 479 visitantes.

Te podría interesar

Da IEEG resolución a procedimientos sancionadores ordinarios

Asesinan a Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya

Presenta rector general de la UG logros de la comunidad universitaria en periodo 2021-2022

Más de 15 mil dosis de diversas drogas fueron aseguradas por el Operativo Guanajuato Seguro.