Enrique Aranda Anaya fue electo como nuevo presidente de la CMIC Guanajuato

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. Esta noche Enrique Octavio Aranda Anaya fue electo como el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guanajuato para el periodo 2021-2023.

Electo por mayoría de votos, Enrique Aranda releva en el cargo de Javier Padilla Guerrero, quien dejó el cargo este lunes tras presentar el informe final de su gestión.

La asamblea de afiliados se efectuó de manera hibrida (virtual y presencial)  debido a la pandemia generada por la CVID-19) y la votación se realizó a través de un sistema electrónico.

Después del evento protocolario de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo Enrique Aranda presentó su Plan de Trabajo y destacó que “ahora, nos toca a nosotros encabezar este proyecto. Todos y cada uno de los integrantes de este comité estamos convencidos que podemos sumar y mejorar para que nuestra delegación continúe siendo un referente en la industria de la construcción, tanto estatal como nacional, buscando, siempre, las mejores prácticas del empresariado constructor”.

El presidente nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, quien acudió de manera presencial, agradeció el apoyo recibido durante su gestión, que está próxima a terminar, y aprovechó para felicitar a quienes encabezarán los trabajos delegacionales.

Este será el primer periodo de Enrique Aranda y, de acuerdo a los estatutos tiene la posibilidad de reelegirse por un periodo de do años más.

Enrique Aranda es arquitecto de profesión y funge como gerente general y socio de la empresa Construcción y Servicios del Bajío, S.A. de C.V. Cuenta con más de 30 años de actividad empresarial.

Cuenta con dos licenciaturas, una en arquitectura y otra en administración de empresas; tiene una Especialidad en Administración de la Construcción y dos diplomados en universidades europeas.

Ha sido presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), vicepresidente de la CMIC, consejero del Sistema de Aseo Público de León, miembro del Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y presidente del Consejo Consultivo de la Dirección General Obra Pública del Municipio de León, entre otros cargos.

Te podría interesar

Inicia análisis del sexto informe de gobierno, con el eje Economía para todos

Inauguran Centro Colibrí un espacio para niñas, niños y adolescentes violentados

UG no brindará ninguna información respecto a denuncia penal contra sus estudiantes

Gobierno del Estado entrega más infraestructura educativa en León