Encuentran cuerpo del niño David. La búsqueda duró 20 horas

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Elementos de rescate encontraron esta tarde el cuerpo del niño David, a quien se le buscó durante más de 20 horas, de noche y de día, después de que fue jalado por la corriente del Arroyo Los Naranjos, a la altura de la colonia León I.

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) anunció en un comunicado de prensa que el cuerpo del menor fue localizado por un ciudadano cerca de la presa de la Puerta de San Germán, según el informe que le dio personal de seguridad pública de San Francisco del Rincón a las 13:26 horas de hoy.

De acuerdo con el reporte recibido este lunes 27 en el sistema de emergencias 9-1-1, el pequeño David estaba jugado junto con otros dos niños en la orilla del aroyo, a la altura de la calle Rodolfo Padilla de la colonia León I, cuando el agua lo arrastró.

Desde ese momento, personal de Protección Civil, SAPAL, Obra Pública, Bomberos, Policía, Tránsito y la Secretaría de la Defensa Nacional comenzaron la búsqueda del menor.

Debido a las condiciones del terreno, el clima y a la oscuridad, los recorridos en el arroyo se suspendieron, aunque se mantuvieron guardias en diversos cruces durante la madrugada.

Los recorridos se reanudaron a las 6:30 de la mañana de hoy con labores de búsqueda por el arroyo de Alfaro y Valtierra, Alfaro y Francisco González Bocanegra, Alfaro y Juan José Torres Landa, Alfaro y Francisco Villa, y Malecón del Río.

Tras el aviso ciudadano, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar y rescataron el cuerpo del menor que fue identificado por sus familiares.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en esta temporada de lluvias y no acercarse a los cuerpos de agua.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital